Conectar varios equipos a internet y entre sí

Hola, me llamo Juan y, en primer lugar, permíteme agradecerte el que al menos estés leyendo esta pregunta e intentes ayudarme.
Mi problema es el siguiente:
Tengo un router Conceptronic C54BRS4 y la banda ancha de ONO de 4 megas. A este router tengo conectado un PC a través de un cable RJ45 con el que navego sin problemas. Además tengo otros dos PC's con los que intento conectarme al router de manera inalámbrica a través de un adaptador wireless (también de conceptronic) conectado a un puerto USB de cada equipo. En las instrucciones del adaptador wireless y del propio router me indican que configure los equipos de manera que obtengan una dirección IP de manera automática, pero siguiendo esas instrucciones no he conseguido conectarme al router con ninguno de ellos. Por ello probé a asignarles una IP fija pero entonces consigo conectarme sólo con uno de ellos; una vez que se conecta el primero, el otro detecta la red inalámbrica y me dice que la señal es excelente, pero cuando trato de conectarme a Internet, el explorador me dice que no puede mostrar la página porque no hay conexión.
Dado mi escaso conocimiento del tema me he decido a pedir ayuda para que me indique la manera en la que tengo que configurar el router y los equipos para poder conectarme con todos a Internet a la vez y, si no resulta mucha molestia y es posible, cómo puedo hacer para compartir ficheros y datos entre los tres equipos sin necesidad de estar grabándolos en memorias USB.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Necesitas saber la contraseña de tu red, entrar a la configuración de tu router y buscar la sección wireless una vez ahí dale en contraseña, de preferencia dale todo en automático... tu contraseña, dependiendo de lo que escojas .. te dará como por ejemplo esta..
8c21g5t2vt5 <-- esa la debes de poner en cada equipo en las configuraciones de red wireless.. y de hecho .. preferiblemente dale en automático, tambien verifica que el canal sea el adecuado, algunas veces hay otras redes de vecinos que interfieren con la tuya.. entonces ... cambiale el canal ... por ejemplo .. canal 6 ... potencia... al maximo.. contraseña WAP o WEP (la que escojas)
Y listo ... ve a la configuración de cada equipo que quieras conectar y modifica estas configuraciones haciendo click derecho en el icono inferior derecho dale en configuración ... y buscale por ahí... y modifica los valores con los que copiaste del router,,
Saludos
! Suerte!
Visita

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas