Oscar, me alegro que hayas comprendido sin problemas.
Ahora si vos quieres ver tus archivos desde un cyber, la alternativa más lógica que podes aplicar es enviártelos o que te los envíen por mail porque podríamos pensar en otras alternativas como VPNs(Redes privadas virtuales) pero es algo que no tiene sentido y te haría una ensalada en la cabeza tremenda. Por eso no te gastes, usa mails, no es lo mismo lógicamente pero te va a servir.
Otra alternativa, es utilizar el Escritorio Remoto de Windows XP pero el problema es que generalmente las conexiones de banda ancha usan IPs Públicas Dinámicas, ¿esto qué quiere decir? Quiere decir que tu IP Pública (tu identificación en la "gran red", es decir, Internet) irá rotando.
¿Dónde esta el problema? Bueno el problema esta en que justamente para acceder a otra PC remotamente necesitamos el IP Público de esa PC, para averiguarlo basta meterte desde la máquina que quieras acceder remotamente a:
http://whatismyip.com/. Ahí te va a tirar un numerito que es tu IP pública en ese momento. Si lo que necesitas es algo muy específico entonces no va a ser mucho bardo, más que nada tienes que configurar la PC a la que quieres acceder remotamente, cosa que es muy sencilla.
Después ya en el cyber, podes pedirle a esta persona que te tire el IP público en ese momento metiéndose en la página que te pase, y vos podes acceder directamente de forma remota en ese momento a su PC, quiere decir que podrás ver sus archivos y manejar la PC desde otro lugar con sólo tener acceso a Internet en los dos puntos. Ahora sino tienes forma de ubicar a esta persona tan fácilmente y capaz te lleva más tiempo lograr que configure todo, etc. entonces el tema de la IP se complica, para lo cual tendrías que conseguirte un servicio de DNS Dinámico. El DNS, para que lo entiendas, lo que hace por ejemplo es que cuando vos escribís www.todoexpertos.com, efectivamente te vaya a la página de Todo Expertos, es decir, es el interprete de direcciones de internet, las asigna a un IP determinado y nos envía al servidor que queremos acceder. Los DNS dinámicos monitorean constantemente tus IPs Públicas Dinámicas, de manera que si contás con un servicio DNS dinámico, no importa cuantas veces cambie tu IP, las veces que quieras ingresar a tu PC desde afuera, basta con que pongas: oscarcapo.dominio.com para poder acceder. Acá te dejo un link de una página que te explica en pocos y sencillos pasos como configurar una PC con XP para acceso remoto, con imágenes y todo. (
http://www.elguille.info/sistema/escritorioremoto.htm)
Ahora tampoco quiero marearte con esto, creo que si lo que quieres es ver una historia clínica nada más lo más lógico y sano para no hacerte quilombos es que te lo envíen por mail y vos lo veas directamente.
De todas formas, contá con mi ayuda y asistencia para lo que necesites. Si tienes alguna duda más no dudes en consultarme.