Conexión firewire sobremesa-portátil

HOLA iCALERO; quiero compartir archivos entre un sobremesa y un portátil, los dos con Windows XP. Mi idea es conectar los dos ordenadores a través del puerto firewire que al parecer puede hacerse.
Pero no se hacerlo... ¿podrías ayudarme paso a paso? Es que soy muy torpe para estas cosas.
En mi sobremesa en mis conexiones de redes veo la conexión 1394 al igual que en el portátil. Creo que debo darle al botón secundario en esa conexión y meterme donde pone TCP mascara de red puerto de enlace... Pero no se que valores añadir ahí. También he leído que hay que poner los dos ordenadores en el mismo grupo de trabajo. Esto si se hacerlo. Y lo de compartir archivos e impresoras no se hacerlo porque no lo encuentro.
Muchísimas gracias. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Dentro de las propiedades de TCP/IP, Te aparecerán varias casillas. En ambos ordenadores, tendrás que colocar una IP, por ejemplo 192.168.5.x, donde x lo sustituirás por un numero diferente en cada PC, pudiendo elegir desde 1 hasta 254.
Luego, en la mascara de subred, pondrás 255.255.255.0 en ambos PC's, y en la puerta de enlace no tienes que poner nada, pues es un punto a punto.
Luego le darías a aceptar y te quedaran guardados los cambios. Preferiblemente, reinicia los dos PC's, y unelos mediante el cable.
De esta manera ya estarían en red los dos PC's.
Por otro lado, ten en cuenta, que XP, lleva un Firewall integrado, así que deberías desactivarlo en esas conexiones para que no te den problemas.(Lo puedes desactivar desde las propiedades avanzadas del adaptador)
También ten en cuenta que deberás compartir los archivos o carpetas que quieras acceder desde el otro PC.
Si cuando accedas al entorno de red, desde el explorador de windows, no localizas al otro equipo, tienes una opción que es la de buscar equipos, y en el nombre del equipo a buscar pon la IP del otro PC, así te lo encontrara.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas