Duda de router sobre otro router

Hola, espero me puedan ayudar. Tengo una red compuesta por varios PC y un servidor con windows 2003 que hacer servidor dns.
En la red existe el router de banda ancha un CISCO 800, el cual tiene 4 puertos de red, 1 que dice consola y 1 de DSL.
Del puerto 1 de red, va un cable puerto DSL de un router 3COM (4 puertos red y 1 puerto DSL). De este 3COM sale del puerto 1 de red un cable a un switch que distribuye el internet para la red.
El router 3COM creo q lo utilizan para la conexion con una intranet en otra ciudad.
Mi consulta es: como debo conectar un router inalámbrico DLINK DI-524 para tener internet y red en los portátiles de la empresa...
URGENTE...PLEASE...;)

1 Respuesta

Respuesta
Lo podes colocar en el puerto 2 del router 3com.
Y no debe realizarse ninguna configuración más... es decir... simplemente conecto el router inalámbrico a un puerto de red libre del router 3COM y LISTO..
;)...espero...
Si la señal de internet llega al 3com solo conectas el cable de red al router 3com y al wan del dlink
No te olvides de asignarle una ip al router que no este siendo utilizada en la red. Por defecto es 192.168.1.1
Esta sería la ip de puerta de enlace a internet.
Cualquier duda o problema me decís.
¿Entonces de un puerto de red libre del 3COM va un cable de red al puerto wan del DLINK? Con esto podría entrar desde el IE a la IP por defecto del DLINK.. ¿cierto?
¿Una vez dentro de la configuración del DLINK no debo hacer nada más?
Por favor y disculpa mi ignorancia... De antemano muchas gracias por tu paciencia y disposición...;)... espero
Exacto, verifica lo de la ip, no se si por defecto es 192.168.1.1 fíjate en el manual del router, porque puede diferir
Al ser wireless, cada pc detectará al router.
El router hay que configurarlo con los datos de internet, solo si este necesita conectarse. Si ya hay una conexión existente, no es necesario. Solo configurar la ip del router, activar dhcp para asignar ip automática a las conexiones.
¿Y para tener acceso a la red local?
Al conectarlo al 3com deberías ver a todos los usuarios. No te olvides de que todos los routers tengan ip diferentes para lograr acceso a toda la red.