Duda con conexión entre 2 pc

Hola, mi pregunta es simple, pero para mi resolverlo sin vuestra ayuda muy difícil. Vivo en una casa. Tengo una conexión de Internet a un PC con un router de telefónica, ¿Cómo podría disfrutar de internet en mi otro PC que tengo en el cuarto de arriba?
He oído hablar algo de un switt o como leche se escriba, yo lo que quisiera seria que sin necesidad de encender el ordenador de abajo pueda tener Internet en el cuarto de arriba.
Me lo podíais detallar como podría hacerlo, y de que necesito.
Muchas gracias por adelantado, espero vuestro consejo.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo ideal en tu caso es poner un router wifi (no dices si el que tienes lo es). El ordenador de abajo lo dejas conectado por cable como está, y el de arriba que salga a internet por el wifi para no tener que tirar cable. Con tener encendido el router, los dos ordenadores podrían estar conectados a la vez o uno cada vez sin necesidad de estar los dos encendidos, y podrías conectarte de un ordenador a otro para compartir documentos, etc. Eso sí, que la emisión del router sea buena -o sea, router bueno- porque aunque en horizontal la señal llega muy lejos, en vertical (piso de arriba) a veces hay problemas.
Telefónica comercializa routers inalámbricos decentes, y si se lo compras a ellos -puedes acogerte a alguna promoción, seguro- te darán servicio de mantenimiento y te dirán como instalarlo, que de todas formas no es difícil.
Con un switch podrías hacer más o menos lo mismo, pero con el inconveniente de necesitar cable entre un piso y otro.
Gracias, pero es cierto, no te explique que no es wifi, ¿podrías aclarme como podría hacerlo aunque tenga que llevar un cable al dormitorio?
Solo necesitaría que me dijeras como tendría que hacer las conexiones entre los dos pc, el switch y el router, un saludo, y gracias de nuevo.
Entiendo que tu router sólo tiene una entrada de cable de red, ¿no? Porque si tuvieras varias no preguntarías nada sobre switches, jajaja. Pues en ese caso, del router llevas un cable al switch. Aunque normalmente se puede poner en cualquiera de sus entradas, en algunos modelos hay una especial para línea de entrada, mira las instrucciones. Y luego, los dos cables que van a los ordenadores los pones cada uno en otra entrada. Físicamente no hay nada más que hacer. Ojo, esto vale para routers de telefónica, ya.com, wanadoo y demás. Los de ono y otros de cable tienen otros sistemas y con switch no irían, necesitan otro router, ¿eh?
En cuanto a los ordenadores: el que ya tienes conectado lo dejas como está. En inicio-panel de control -conexiones de red -conexión de área local, con el botón derecho sacas las propiedades. En la ventana que se te abre, seleccionas protocolo tcp/ip y nuevamente propiedades. Y aquí viene lo interesante: Si lo tienes todo en automático, que es lo más probable, pones el otro ordenador exactamente igual. Y si lo tienes en manual, en el segundo ordenador añádele una unidad al valor de dirección ip, dejando lo demás igual.
Teóricamente así debería funcionar perfectamente. Aunque en estas cosas nunca se sabe, el router podría ser o estar configurado monopuesto, etc, etc, así que si así no te va, lo dices y lo intentamos arreglar. ¿Cuál es el modelo del router, para estar seguros de que admite varios pcs sin problemas?
De todas formas, sé por experiencia que tener un cable de red tirado por el pasillo cansa enseguida, y por poco más dinero que el que te costará un switch podrías tener un router wifi. Aunque lo del piso de arriba podría seguir siendo problemático... yo lo miraría.
De todas las preguntas que he hecho a conocidos la tuya ha sido ideal para comprenderlo, muchas gracias. Pues mira el modelo de router es ZYXEL y desde luego es un monopuerto, parece que todo lo que me aconsejas en teoría funcionaria, de momento necesito ponerme de acuerdo con mi viejo por el tema del cable. Seguiré tus pasos, espero que en el tema de la configuración no me encuentre nada raro, ¿en ese caso necesitaría volverte a pedir consejo ok?
Un cordial saludo.
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas