Dos PC y un cable modem

Tengo la siguiente situación: Un cable módem Motorola para acceso a internet, dos PC, un switch. Conecté el cable módem y las dos PC al switch y de esa forma las dos PC tienen acceso a internet. El asunto es: cómo hago para que las dos PC se comuniquen. Ya usé el asistente del Windows XP pero no se logran "ver" las máquinas, entonces no puedo compartir la impresora ni archivos, etc.

1 respuesta

Respuesta
1
Si están dentro de la misma red tienen que verse, comprueba que estén en el mismo grupo de trabajo y que las ips que tengan sean de la misma red. Para mirar el grupo de trabajo le das con el botón derecho sobre mi pc y pulsas en propiedades y en la pestaña nombre del equipo te viene el grupo de trabajo, tienes que ver que sea el mismo en los dos pcs. Luego para ver si las ips son de la misma red, le das a inicio ejecutar y escribes cmd, cuando se te abra la ventanita de ms-dos escribes ipconfig y pulsas enter. Si las ips son iguales cambiando solo el ultimo numero están en la misma red, si ademas del ultimo hay más números que se diferencian entonces no están en la misma red. La ip vendría de esta forma por si acaso no me entiendes, x.x.x.x, siendo las x los números y cuando me refiero al ultimo seria la ultima x.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas