Poner Misma IP para Red Inalámbrica y Alámbrica
¿Cómo configuro para que una laptop use el mismo IP cuando se conecte inalámbricamente o a través del cable de red?
Descripción de mi red:
- Router cisco 2800 q asigna IPs con DHCP
- Router D-Link 524 q funciona como Access Point para los inalambricos
- 90 pcs de escritorio conectados con con cable de red
- 50 IPs reservadas para los equipos de Tracking
- 50 laptops q usan la red inalámbrica o con cable dependiendo del lugar donde se encuentran
el problema es el siguiente cada vez q conecto una laptop el router cisco me asigna una IP diferente si es con cable o si es inalámbrico. Es decir cada laptop utiliza 2 IPs distintas q en total me asume 100 IPs asignadas
y haciendo una sumatoria: 90pcs + 50tracking + (50+50)laptops me llegan a ocupar 240 IPs de las 253 disponibles... Ya me estoy quedando sin IPs
Descripción de mi red:
- Router cisco 2800 q asigna IPs con DHCP
- Router D-Link 524 q funciona como Access Point para los inalambricos
- 90 pcs de escritorio conectados con con cable de red
- 50 IPs reservadas para los equipos de Tracking
- 50 laptops q usan la red inalámbrica o con cable dependiendo del lugar donde se encuentran
el problema es el siguiente cada vez q conecto una laptop el router cisco me asigna una IP diferente si es con cable o si es inalámbrico. Es decir cada laptop utiliza 2 IPs distintas q en total me asume 100 IPs asignadas
y haciendo una sumatoria: 90pcs + 50tracking + (50+50)laptops me llegan a ocupar 240 IPs de las 253 disponibles... Ya me estoy quedando sin IPs
1 respuesta
Respuesta de mobiplayer
1