Como puedo compartir mi cablemodem

Hola mira ando buscando una información fácil de entender,,,
necesito saber que tengo que hacer para poder conectar dos computadoras a internet aquí en mi casa, tengo un servicio de 128kbps mi cablemodem es un com21 doxport1110, actualmente mi computadora esta en internet por medio de una tarjeta de red pero también lo puedo hacer por medio del puerto usb, tengo entendido que necesito dos tarjetas más para poder hacer mi maquina el server y la otra el cliente...
En mi maquina tengo windows Me, y en la que quiero conectar tengo windows 98 SE, te agradecería mucho si me pudieras ayudar gracias de antemano desde nuevo laredo, mexico.
Saludos Pedro García

1 respuesta

Respuesta
Mi nombre es Adrian y aquí te mando la respuesta:
Por empezar en la maquina servidor necesitas tener una placa de red conectada a la otra maquina y con el TCP configurado como 192.168.0.1 o el que se te ocurra y a la otra maquina que seria el cliente otra dirección IP como por ejemplo 192.168.0.2, después que las dos PC se ven en el entorno de red (para eso asígnale a las dos la misma mascara de sub red, por ej 255.255.255.0), te vas a la pc cliente y en propiedades de internet marcas en la solapa de conexiones el botón que dice "configuración lan", allí le pones el tilde a usar servidor proxy y le indicas la dirección de la pc que tiene la conexión de internet en este caso 192.168.0.1 y donde dice puerto pones 80, luego te vas a la pc servidor de internet y le instalas el WINGATE CON LA OPCIÓN DE SERVIDOR y reinicias, este programa automáticamente compartirá la conexión de internet con tu red LAN, luego te vas a la pc cliente y ejecutas el internet explorer y listo con eso debería funcionar.
Recuerda que si tu conexión a internet entra por USB no necesitas nada más, pero si entra por placa de red tendrás que instalar una segunda placa de red en tu servidor para que reciba la conexión, osea una placa para internet y otra para la red configurada como te dije, y acuérdate de poner los servicios de "compartir archivos e impresoras" y "clientes para redes microsoft" en las propiedades de red.