Tarjetas de red urgente

Hola expertos, tengo una red domestica 3 pc, una win2k y dos winxp. Se conectan entre si con un concentrador, hub; a una pc xp se instalo internet banda ancha con un motorola modem óptico y la salidad de esta a la tarjeta de red, dejándola por fuera de las demás. Trate de conectar el motorola al hub pero todo fue un desastre. Mi pregunta, ¿puedo adicionarle una tarjeta de red a esta pc para ser utilizada solamente en la red domestica sin afectar internet? ¿Y cómo puedo compartiles a las demás esta conexión de internet? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Seguramente tu proveedor tan solo te asigna 1 IP pública y el módem Motorola no realiza NAT.
Lo más recomendable en estos casos es colocar un router neutro (por ejemplo un Linksys WRT54G que está muy barato y tiene Wifi). En este caso el router se conectaría a Internet a través del módem Motorola y haría NAT, repartiendo conexión a los 3 PC's de la red.
La otra opción es colocar una segunda tarjeta de red al PC y activar la opción de "compartir conexión de red". No te la recomiendo por el simple hecho de tener que mantener este pc encendido siempre que los demás quieran acceder a Internet.
Gracias por responder rápidamente, mi modem es un motorola SB5101i, y quisiera saber si conectando la pc principal por usb, y dejando esta conectada al concentrador hub por la tarjeta de red, ¿podría compartir internet y carpetas de las otras pc de mi red?, gracia.
No, no podrás. El proveedor solo te va a asignar una dirección IP por lo que tampoco te vale. Además algunos modems de este tipo solo te permiten utilizar o el USB o el Ethernet, no los dos a la vez.
Disculpa mi interés, pero me explico. Si tomo un puerto usb de mi pc (#1 principal) conectada al modem, queda libre el RJ-45, y conecto la tarjeta de red libre de esta pc y la conecto al hub con las demás (#2 y #3), estaría formando la topología original, solo #1 tiene internet se mantiene el modem RJ-45 libre, funcionando de esta manera, luego compartiría las ip privadas para poder entrar en internet a través de la #1, claro comprendería que siempre debería estar encendida la pc, esta es solo teoría, ¿se podría? Gracias por tu aclaración.
Lo que planteas en tu último mensaje es correcto y funcionaría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas