Urgente redes

Tengo una linea telefónica con internet, Tiente DHCP, quiero conectar una red de 6 computadoras todas con internet, pero sin tener ninguna pc de servidor, como haría la red, si tengo DHCP Y NO TENGO IP FIJA, por otro lado si mi proobedor de internet me diera IP, como haría mi red, mil gracias por su tiempo y espero me ayuden a mi y a tantos que consultamos en este espacio, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar que decirte que con una conexión PPP, con un modem para 6 pc´s no vas a disponer de un gran ancho de banda pero si es la única opción deberías disponer de un servidor que gestionase las salidas a internet.
No especificas como tienes conectadas las PC´s en red, pero supongo que será un HUB.
En primer lugar te explico según tus necesidades:
Un pc debe tener conexión a internet y doy por supuesto que la red esta configurada, bien la red que tienes no tienen ips reales por lo que en principio no servirían para conectar pero el servidor dhcp de tu isp te concede una real, pues en ese pc que tiene conexión debes tener instalado un programilla para camuflar las ips internas y enmascaralas en la ip de tu isp por lo que en principio actuara como servidor por lo que no es conveniente que lo utilices de estación pues un fallo en el pc e internet se cae (pantalla azul en win 98) y con ese programilla en el server y la red bien cofigurada servirías internet a los otros pcs(la configuración del proxy no la comento pues me extendería mucho)
Esta configuración no seria segura ni rápida(ancho de banda = modem + red)yo tengo un modem y para un pc va lento.
Para tener algo de rapidez o bien instalas un servidor dedicado separándolo de la red es decir cuando un pc quiera ir a otro pc pasara al servidor y este le pasara el paquete al otro esto ahorra ancho de banda.
Bueno disculpa, lo que yo quería saber es que cuando tu configuras una red, ¿le das una ip a cada computadora dentro del mismo rango no? Entonces si no tengo ip, y tengo dhcp en las opciones, como sabe la computadora que esta en tal red, por que esta conectada físicamente a ella o porque el servidor con dhcp se lo indica, te agradecería que me aclararas esta ultima duda, gracias por tu tiempo.
En primer lugar quisiera saber toda la configuración de tu red (Sistema operativo de cada pc, modo de interconexión (SWITCH, HUB, COAXIAL). Para poder ayudarte .
No entiendo porque quieres utilizar DHCP en tu red ya que indicas que no deseas tener un servidor, por lo que deduzco que todas tus maquinas son win9x.
Si ese fuera el caso podrías asignarle una ip privada a cada maquina (ej 192.168.0.x)
Y una vez configuradas todas las ips deberías instalar un proxy en la maquina que acede a internet y después configurar la ruta de aceso al proxy en cada explorador de cada pc.
Sino te quieres liar deberías tener instalo en la maquina que accede a internet el acceso compartido que incorpora los windows a partir de win98 SE. En esta aplicación generarás un diskette que deberás instalar en cada maquina cliente y listo .NOTA : En esta ultima manera no debes tener ninguna ip configurada en ningún pc.
En respecto al problema del DHCP no entiendo muy bien lo que quieres plantear pero:
Cuando instalas una tarjeta de red nueva, el windows por defecto aparece configurado como DCHP (Dynamic Host Configuration Protocol ), esto te sirve para que cuando dispones en la red de un servidor DHCP, este pueda asignárselas a los clientes que se lo pidan, pero si no dispones de un servidor DHCP, en una maquina cliente no deberías activar el cliente DHCP, es más para una red de tus dimensiones no es necesario, pues no necesitas muchas direcciones.
Espero que esto te resuelva tu duda y si quieres algo estoy aquí.
Lo que pasa es que lo del internet lo resolví con la primer respuesta que me diste, solo que tenia la duda del DHCP, pero no porque lo fuera a instalar así, sino porque tenia la duda de como funcionaba el DHCP, pero ya me la aclaraste, gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas