¿Cómo configurar un router?

Tengo 3 pc, es en mi casa, Uno con linux suse 10.3 con ip 147.120.0.89, los otros 2 con XP con IP's 147.120.0.100 y 101, adquirí banda ancha y me instalaron un router zte xdsl830, Leí sobre una página que ayuda a configurarlo (portforward.com), allá fui, hice lo que dicen para configurar SHH (PORT FORWARDING) pero desde la calle no puedo conectarme, Me metí por firefox en mi linux a http://192.168.1.1/ y aparece la configuración del router, ¿mi pregunta es que debo hacer paso a paso para configurarlo y que pueda acceder a mi minired desde la calle? ¿Sera qué tengo que cambiar la ip 192,168.1.1 del router por una como 147.120.0.200 o al contrario?. Según leo en internet todos los rourtes son cajitas de diferentes marcas, con bombillitos y con entradas de cables desde la calle (desde el ISP) y salida hacia un pc, que todos básicamente cumplen la misma función (NAT, FIREWALL, DMZ, DHCP) pero que varían en su configuración según la marca. Las funciones mencionadas más o menos las entiendo, pero cuando uno va físicamente a configurar una cajita de estas las cosas como que se complican un poco. Por solo cambiar le ip LAN 192... Por una 147... Me dejo de funcionar la configuración. Tuve que acudir a mi ISP para que me lo dejaran funcionando como al principio. No quiero cambiar mis ip, ¿s 147... .Me puedes contestar algo así? 1) Entra a la configuración, 2) entra en opciones avanzadas, 3) cambia esto y esto 4)aplica los cambios y listo. ¿Me comprendes?

1 respuesta

Respuesta
Si no puedes acceder desde la calle, puede ser que tengas poca señal, verifica esto.
Por otro lado, verifica la configuración del router, si has activado la seguridad del mismo, verifica que este permitiendo acceso desde internet a tu pc. No tiene nada que ver los números de las direcciones ip.