Configurar red usando un cable modem USB

Tengo una PC portátil con adaptador WiFi interno, conexión ethernet y USB, y el cable cruzado CAT5, deseo obtener acceso a Internet conectando la portátil a un cable modem ARRIS CM550a que esta conectado actualmente a una PC de escritorio vía cable USB. ¿Cómo debo configurar la Portátil y la de escritorio para que ambas computadoras estén en red y con acceso a Internet por medio del mismo cable modem?

1 respuesta

Respuesta
1
Si el equipo es como los de Tele2 conectándolo directamente te deberiar dar una IP dado que el USB es como un adaptador Ethernet pero en vez de tenerlo en el ordenador está dentro del router.
Según el fabricante está "Bridged" así que es en modo puente, por lo que es como otra interfaz de red.
Si no te diera IP es porque está configurado en monopuesto en vez de router, esto lo veras si el equipo con USB tiene una IP publica y no privada.
Si es una IP privada y no te da automáticamente, prueba de poner una IP de la misma red y la misma configuración DNS y puerta de enlace
Hola muchas gracias por tu respuesta. No conozco los equipos "Tele2" a los que haces alusión.. ¿cómo son estos equipos? Tal vez sabiendo un poco de ellos, comprenderé mejor tu respuesta. Creo que debo agregar que el cable modem ARRIS cuenta con una sola conexión USB que es la que utiliza la PC de escritorio, y dos conexiones ethernet libres. Dada esta situación:
¿Cuál puede ser el resultado de una conexión combinada, es decir si conecto la portátil al modem vía cable ethernet, sabiendo que el puerto USB del modem esta siendo usado por la PC?
Gracias, y espero tu respuesta.
La conexión USB se comportaría como un adaptador de red, que internamente se conecta con las otras 2, como si hubiera un switch dentro del router.
Muchas gracias por tu buena voluntad al momento de ayudarme con mi pregunta, aprecio mucho tu diligencia al responder (no esperaba que lo hicieras tan rapido). Gracias de nuevo porque a pesar de lo escueto de este intercambio, logre comprender la mayor parte de lo que me aportaste. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas