AP WE-7209APG edimax Ayuda de programacion

Amigos necesito programar estos AP WE-7209APG edimax en un hotel, es para distribuir internet inalámbrica en el hotel y me comentaron que hay una forma de configurarlos para solo tener que cablear uno de ellos y el resto serian repetidores de este.
El modo si no me equivoco es WDS, el cual necesito configurar de alguna forma, los manuales que trae el equipo no son muy específicos y no puedo conseguir nada en internet para lograrlo
necesito de forma urgente su ayuda desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Como veo que nadie te responde a ver si te puedo ayudar, aunque no tengo experiencia en los aparatos que tu tienes, solo los Linksys pero a ver si logramos que te funcione.
Por lo que he leído en el manual puedes configurarlos en el WDS o como Repetidor. Como tu comentas, y el fabricante indica, es mejor usar WDS para extender la red Wifi.
En principio tendrías que configurar una estación como punto-Multipunto, que será la que estará conectada a la red por cable, y las otras estaciones en modo WDS con está estación, digámosle BASE, como la que tienen que repetir.
Intenta que la BASE esté en una zona lo más centrada posible, dado que no se como responden estos equipos si tuvieran que hacer varios saltos a través de estaciones WDS. Posiblemente tendrías mucho retardo.
La configuración de estos equipos, normalmente, tienes que identificar las MAC del que hace de BASE y las estaciones. Así que lo primero sera que te hagas un mapa y las listas de MAC's y configurarlos de manera que el que sirve y el que repite tengan las MAC's respectivas.
No es que funcione siempre a la primera, pero cuando cosigas el primer enlace sigue la misma metodología.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas