Problema al unir pc al dominio

En el trabajo tenemos una vpn, tengo un servidor w2003 con dominio y 5 ordenadores unidos a ese dominio, hoy intento unir otro que tiene w xp como el resto, creo en el active el usuario, todo lo hago desde el escritorio remoto pues esta oficina está fuera de Valencia. En el pc pongo el nombre del dominio, me da la bienvenida y me pide que reinicie, al reiniciar el servidor crea el ordenador, pero entonces el pc que intento unir´ya no lo puedo controlar, si hago un ping desde el mio o desde el servidor no da señal, si a continuación con ayuda física en ese oficina lo saco del dominio y lo meto como grupo de trabajo, ya me puedo conectar a él ¿qué hago mal? Desde el pc que intento unir estoy como administrador.

1 respuesta

Respuesta
1
Para empezar saber que programa usas para conectar a el. Es muy probable que tengas un problema de credenciales, que seas administrador de dominio no siempre te da privilegios de Administrador local de la maquina, así que lo que deberías poder hacer (y esto lo tiene que hacer un administrador) es entrar en la maquina y meter el grupo de administradores del dominio dentro del grupo administradores locales de la maquina.
Esto es lo que se me ocurre, todo depende del aplicativo que uses para el acceso remoto.
Utilizo el ultavnc. He entrado esta mañana en el servidor y lo ha creado como equipo. Desde el pc a unir en mis sitios de red, ve el servidor, pero si le hago un ping desde el servidor o desde el mío, no responde.
Verifica que te resuelva correctamente la IP del equipo, o del Servidor, que no tenga otra IP en cache y te esté haciendo el loco.
El que no responda a un ping puede ser debido a que tengas algo que lo bloquea, aunque si antes te iba bien el ping debe ser de problema de conetividad.
¿Cómo verifico ésto?, yo desde el servidor he puesto ping b (b nombre equipo) y aunque esto lo estoy probando ahora que no está encendido el pc (pues no hay nadie en la oficina) me tendría que salir haciendo ping a b.domino [y la ip] y después lo del tiempo de espera agotado, pero no me sale nada
No te sale nada porque no te lo resuelve. Si usas nombres NetBIOS, a no ser que tengas un servidor WINS, estos nombres solo se resuelven por broadcast y duran muy poco tiempo en la cache de los equipos. Probablemente ese sea tu problema.
Prueba a usar todo el nombre dns del equipo (equipo. Dominio. Local)
No aparece nada al usar todo el nombre dns del equipo, haciéndole ping nombre. Dominio. Local en el servidor no aparece con ninguno de los pc`s conectados, pero el resto de los pc´s si los tengo en el dominio.
Perdona por haber tardado, a parte que no he parado, también le he comentado tu problema a los colegas.
Me comentan, a ver si puede ser, que tengas el permiso de acceso al usuario local de la maquina, no siendo así para el administrador del dominio. Intenta usar otro programa, o ponerlo solo con clave sin credenciales de MS, por si te está haciendo la puñeta por ahí.
Muchas gracias por todo, al final creo era una tontería, culpa mía, cosas que hace el trabajar a distancia y mi cabeza. Me trajeron el disco duro y lo probé uniéndolo al dominio de la oficina de Valencia y al conectarlo el firewall estaba activado, yo lo comprobé antes de unirlo al dominio y estaba desactivado además que si yo me conectaba desde aquí cuando estaba en el Grupo de trabajo es porque estaba desactivado ¿no?, pero según me dijo un compañero se vé que al intentar unirlo al dominio cambia la configuración del usuario, yo esto no lo había oído, ¿esto es posible?, Lo desactivé y lo uní sin problemas, mandé el disco duro y sin problemas (la otra oficina tiene un servidor con el mismo nombre de dominio). Si quieres contéstame si esto es posible, pues los cambios que hice fue ese y antes de ese cambiar allí el nombre del equipo. Muchísimas gracias por todo y perdona mi ignorancia.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas