¿Conexión de red a un cable modem motorola sb501?

.. Por vía ethernet intento hacer una conexión a un cable modem motorola sb 501 con win 98 se. La configuración es la normal supongo. Con asignación de ip automática. A través de usb si conecta a internet bien.
El cable ethernet de qué tipo ha de ser cruzado o normal. Aunque he probado con los dos - siempre con cruzado- no logro que conecte. ¿Qué debo de tener en cuenta?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Normalmente usa el cable que te venía con tu aparato, o sea cable de red normal.
Si estas usando USB y seguidamente cambias a ethernet debes de seguir unas pautas:
Desconecta todo cable del pc al CableModem, reinicia tu pc y mientras apaga el CableModem un minuto o así y vuelves a encenderlo, espera que se estabilicen las luces(2 minutos más o menos), luego ya conecta tu pc reiniciado del todo con el cable de red.
Con esto consigues que el CableModem se renueve y las IPs del Pc también y entonces te asignará una IP para salir a Internet, etc...
Ya me dirás...
... el cable de red es normal o cruzado .. ya no lo tengo muy claro. Podría ser cruzado supongo ya que en uno de los manuales en español el esquema gráfico sale como "cruzado". No he logrado conectar aún. He cambiado de tarjeta incluso y de topología de cable - cruzado, normal -. Reiniciando todo. Pero no sé... podría ser la configuración - se me ocurre - de explorer que por cierto ¿cómo la tienes tú, a través de conexión manual por modem...? Luego en el tcp/ip sería ip automática... ( en win 98se) y lo demás se deja como está. Los DNS tal cuál se queda en esta configuración.
Saludos
Si tienes algún error en Administrador de dispositivos busca tu tarjeta de red a ver si tiene algún icono pequeño en rojo o amarillo, puede que no te funcione bien la tarjeta de red o el driver no está bien instalado.
Lo del cable, pon seguro el normal(no cruzado), si miras los colores de las dos clavijas o conectores RJ45 veras que el normal tiene los colores en el mismo orden(el cruzado no).
Comprueba esto y ya me dices...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas