Montar Red

Disculpen la molestia y espero que me puedan ayudar. El asunto es que quiero montar una red para compartir archivos, impresoras e internet entre 4 PCs las cuales tienen distintos sistemas operativos cada una 1)Windows 95; 2)Windows 98; 3)Windows 98SE; 4)Windows XP. Utilizando la de XP como servidor. ¿Si es posible compartir el Internet desde la de XP a las otras PCs? ¿No tendré problemas de incompatibilidad?.
Les agradecería mucho todas sus respuestas, tips y sugerencias. Así como si me dieran los pasos para realizar toda la instalación.
Muchas Gracias de Antemano. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Me llamo Adrian y te podría dar una mano, solo tienes que darme los datos de lo que quieres compartir en tu red, y de tu proveedor de internet, cuando quieras mandame un mensaje...
Gracias por tu respuesta. Lo que quiero compartir son impresoras, carpetas y el Interner. El proveedor es Prodigy de Telmex(línea telefónica de 56Kbps vía modem). La línea estará en la PC con XP.
Conoces algo del programa AllAboard, ¿dónde descargarlo y como funciona? Para lo que quiero hacer no lo necesito, pero quisiera ver que provecho puedo sacar de el para mejorar el rendimiento en la red.
Muchas Gracias de Antemano. Saludos.
Lo que tienes que hacer es instalar todo lo que quieres compartir en la PC con Xp y luego configurar la red..
Para hacerlo abrimos las propiedades de red y le instalamos el servicio compartir archivos e impresoras de microsoft, el protocolo de tcp ip, y el cliente para redes de microsoft, ademas de una placa de red. Luego doble click en el protocolo ip de la placa de red y le asignamos la dirección ip
192.168.0.1 y como mascara de subred 255.255.255.0
luego le asignamos en la solapa identificación un nombre de pc y un nombre de grupo de trabajo.
En la otra pc hacemos lo mismo pero con dirección ip
192.168.0.2 y con otro nombre de pc.
Los otros datos, (la mascara de sub red y el grupo de trabajo)tienen que ser iguales en las dos pc, y cuando inicies la sesión en cada pc te pedirá una contraseña de red, allí tienes que poner el nombre del grupo de trabajo.
En la pc que comparte todo no olvides hacer click con el botón derecho sobre lo que quieras compartir, (impresora, unidades, etc) y seleccionar la opción de compartir.
Y para compartir la conexión de internet tienes que instalar en el servidor el wingate como server.
En la pc cliente seleccionas las opciones de internet explorer y en la solapa de conexiones selecciona configuración lan y donde dice utilizar un servidor proxy ponemos la dirección ip de el servidor (192.168.0.1) y como puerto le ponemos 80
Con eso tendría que funcionar todo.
Muchas gracias por tu respuesta que ha sido muy completa. Por último quisiera saber de donde puedo bajar el Wingate que se compatible con XP y si es Full Version.
Muchas Gracias por tu ayuda. Saludos.
Me alegro que mi respuesta te sirviera, aquí te mando la dirección de donde puedes bajarte el wingate compatible con XP es
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=4346&plat=1&plat=1&down=yes&user=free
Pon esta dirección en tu explorador y listo luego pide la descarga gratuita.