Problema Zone Alarm y nivel seguridad alto

Hola mi pregunta es la siguiente:
Tengo conexión adsl y windows xp, de poco para acá tuve un problema a la hora de abrir páginas con mi navegador y me era imposible de entrar por el messenger. Al abrir las páginas me daba error de que el servidor tadaba demasiado en responder. En definitiva un error de las dns, supongo. Las luces del router eran normales, la línea sincronizaba y la conexión a Internet estaba activa. Para descartar no fuera algún problema del cortafuegos Zonealarm decidí desinstalarlo y volver a instalar por si se había producido un error en el registro de este, pero nada, seguía sin poder entrar por el messenger ni me abría ninguna página. El siguiente paso era llamar al servicio técnico de mi proveedor por si era algún problema de estos, ellos me dijeron que habían tenido un problema con una central pero que esta ya que había resuelto hace días atrás, les comente mi problema y ellos cambiaron algunos parámetros de las dns en propiedades de red, me dijeron que desactivara el cortafuegos a ver si conseguía navegar y efectivamente si me cargaban las páginas. El problema me surgió después al activar nuevamente el zone alarm ya que seguía sin cargarme ninguna página. Probé a bajar el nivel a medio y si que me abría bien las páginas.
Mi pregunta es si algunos proveedores están empezando a limitar el uso del nivel de protección de los cortafuegos o si mi problema se debe a alguna mala configuración. Yo siempre había tenido activado el nivel de protección más alto y nunca tuve problemas, aunque últimamente si que tenía cortes en mi conexión. Ahora la conexión me va bastante bien, con apenas cortes y todo carga normal, unicamente me preocupa no poder usar el nivel más alto de protección en el Zone Alarm, ya que mi pc será más vulnerable en la Red.
Un saludo y espero pueda ayudarme
Respuesta
1
Es mejor que configures tu personalmente a mano las opciones, pero como son muchos pasos, te digo una web que yo visito con frecuencia donde te lo explica con detalle:
http://www.vsantivirus.com/za.htm
Ya me contarás...
Por fin pude arreglar mi problema actualizando a la última versión del cortafuegos. :-)
En cuanto al link se ve muy interesante para ajustar bien las opciones de configuración del Zone Alarm. Muchas gracias.
Por último, agradecerle su respuesta y reciba un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas