Compartir aplicaciones y datos en red

Buen día.
Agradecería mucho si alguien me puede ayudar con esta duda.. Resulta que nececesito enlazar varias sucursales en red y mantener comunicadas con mi base de datos. Inicialmente la base de datos esta en paradox, por la aplicación que se compro, pero tengo la posibilidad de pasarlo a mssql. Aun que me gustaría mantenerla así, cada una de las sucursales tiene internet.
La pregunta seria, que me recomiendan usar, la idea es tener una sola base y que mis usuarios locales trabajen sin ningún problema y los de las demás sucursales, también accesen a los datos sin demoras ni perdidas de información, inicialmente estoy buscando algo libre para arrancar esto y después a lo mejor comprar licencias o pólizas de servicio, claro que si puedo hacer lo gratis seria mejor.
Espero sus comentarios, todo es de ayuda, manuales, ligas, consejos. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mmmm alguna solución "gratuita" para la interrogante... no lo creo.
Un consejo pudiera ser que a través de los servicios de internet que tienes establezcas túneles de conexión, es decir que cada uno a través del servicio de tus ISP's les establezcas una ruta que apunten a tu servicio de internet en donde tienes la base de datos, ete tipo de solución podría ser un VPN a través de ruteadores (recomendable) o a través de software (lento) el mismo windows 2003 server puede establecer este servicio de VPN para que se puedan conectar tus usuarios remotos y acceder a tus servicios, pero tendrías que considerar la velocidad de ancho de banda, las interfaces de red y el peso de tu aplicación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas