Problema de red entre dos PCs

Hola, buen día!
Deseo hacer una consulta, espero alguien pueda ser tan amable de colaborarme con lo siguiente:
Tengo dos pc's en red conectados por medio de un router, la conexión esta hecha con cable ( no inalámbrica), ambos tienen acceso a internet directo o sea no depende uno del otro para ingresar a www, y funciona sin ningún problema; cree la red local pues obviamente para compartir carpetas y/o impresora entre ambos pc's, los dos se pueden ver en la red y desde el Pc 1 puedo ingresar sin complicaciones a los recursos compartidos del Pc 2, pero aquí surge mi problema: desde el pc 2 no puedo ingresar al Pc 1, pues me pide contraseña para acceder, la cual NUNCA la he asignado y no se como darle solución a este problema. He buscado información y no logro encontrar solución alguna, agradezco a aquellas personas que deseen compartir sus experiencias y orientarme en este problema, para darle solución. Los dos pc's tienen Windows XP Profesional.
De nuevo agradezco a todos aquellos que me desee colaborar, de antemano, gracias!
Respuesta
1
El problema lo tienes en las cuentas de usuario de windows que si NO tiene contraseña están limitadas a SOLO inicio de sesión, pero no a acceder por la red.
Puedes en el pc al que no puedes acceder crear un usuario con contraseña y essar estas para acceder desde el otro pc.
O bien puedes ir a:
Panel de control -> herramientas administrativas-> Directiva de seguridad local -
Directivas locales -> opciones de seguridad ->
cuentas: estado de la cuenta invitado ponerle "habilitado"
Acceso a la red: Dejar que los permisos de TODOS se apliquen a los usuarios anónimos como "Habilitada"
Muchas gracias por tu respuesta! Y haré lo que me sugieres, pero tengo un par de dudas!
1. Te refieres a crea una cuenta de usuario yendo a Cuentas de usuario/Crear nueva cuenta, ¿a eso haces referencia? ¿O estoy equivocado?
2. ¿Por qué en el pc que si me deja entrar al otro no cree ningún usuario diferente al administrador y puedo acceder a los recursos compartidos en red?
De nuevo muchas gracias por tu colaboración y ojal me puedas aclarar las dudas que te comento!
Saludos!
Si, me refiero a eso, en el que no puedes entrar tienes que crear la cuenta, y usarla desde el otro pc para acceder. Eso depende de las actualizaciones de seguridad que tengas instaladas, ya que hay algunas que son las que nos cierran el paso al los usuarios no identificados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas