VPN con acceso a datos+ internet+ outlook
Tengo creada una VPN contra servidores win 2003 Server. Funciona perfectamente contra ellos, pero tengo 2 problemas. Los equipos cliente remotos tienen Win XP y office 2003, con Outlook. Se conectan, el servidor les da IP y tienen acceso a los datos del servidor, tienen acceso a recursos del resto de equipos de red, pero, siempre mediante IP, si intentas hacer un ping a la IP de un equipo de la red, responde, si intentas hacérselo a su nombre en la red dice que no puede encontrar el host. Mediante el explorador de mis sitios de red, solo se ve a si mismo. Hago un ping al servidor principal responde, hago un ping al nombre del servidor, no responde. Ping a IP de Internet responde, ping a nombre externo (www.terra.es), responde. Explorador Web, sin problemas. Intentas conectarte al servidor Exchange mediante Outlook, no se puede conectar. Todo esto ocurre configurando todo correctamente y con la salvedad de que en las propiedades de configuración avanzada de TCP/IP de la conexión VPN tengo desactivada la opción "usar la puerta de enlace predeterminada en la red remota". Viendo que Outlook no me va, la activo a ver. Reconecto. Prueba ping al IP del servidor, responde, pruebo ping a IP de otro equipo de red, responde. Pruebo ping a nombre de servidor, responde. Ping a nombre de equipo de red, responde, ping a IP externa de Internet, funciona. Ping a nombre externo (www.terra.es), responde. Abro Outlook, se conecta al Exchange sin problemas, recibo y envío correo. Abro el explorador de Windows... No funciona. Osea, que Internet y correo de Microsoft Outlook sobre VPN a la vez, no me funciona. No se si es algo imposible, o es que hay alguna opción por ahí que me falta. No se si me he explicado bien.
1 respuesta
Respuesta de routerdark
1