¿Telefonía ip?

Hola .. Tengo una simple duda... Administro un cibercaffe.. Donde también damos servicios de teléfonos(llamadas a celulares, fijos.).. Bueno el punto es que no hace mucho tiempo nos ofrecieron tener un servicio de tener los servicios telefónicos para larga distancia donde supuestamente las utilidades para el ciber.. Son muchísimas más que las que damos con esas cabinas que tenemos actualmente... Lo que me explicaron es que kolokan un cable utp desde el teléfono.. Hasta el switch... Donde el teléfono estaría como un host más... Entonces... Sakandomis conclusiones.. Ya que cuando hacen video conferencias medio que se " lentea la conexión." mi pregunta.. Es ¿si pongo ese servicio.. Ocupa mucho ancho de banda esa llamada?... Tomando en cuenta que el ciber tiene 10 maquinas.. Con una velocidad en koneccion de 512 kbs... ¿y toy pensando poner dos teléfonos de esos que se conectan al switch de la red... Será que me conviene?... Espero me respondas... Gracias... Y me puedas aconsejar.. ¿oks?... Muchísimas gracias... Saludos... Atentamente juan karlos
Respuesta
1
La Telefonía a través de VoIP no consume un ancho de banda excesivo.
Por cada Teléfono IP o canal activo de voz necesitarías 22kbps <=> 220KBps <=> 0,22 MB/sg.
Luego para 2 canales activos necesitarías 0,44MB/sg
saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas