Compartir conexión a internet

Saludos tengo 2 computadores y un switch Dlink de 8 puertos y un modem con acceso a Internet, tengo instalado el modem al siwtch y desde éste están conectados los 2 computadores en el compuatador 1 no tengo ningún problema navego en Internet sin problemas, el inconveniente es con el segundo computador ya que cada vez que lo enciendo me sale un error de que EL SERVIDOR ESTA OCUPADO y el computador no me permite reaalizar nada y cuando le desconecto el cable de red funciona normalmente, a continuación le indico la configuración que obtuve con el IPCONFIG de la maquina 1 que es la que funciona bien:
(Asigna la IP Automáticamente) Tengo WXP SP3
dns:cpe.gye.satnet.EC.intranet
PI:190.131.2.112
MASCARA:255.255.255.0
PUERTA DE ENLACE: 190.131.2.1
Espero que me pueda ayudar, gracias desde Ecuador

1 respuesta

Respuesta
1
Ahí lo que seguramente esta pasando es que el modem .. no pueda trabajar como router .. si no es un modem/router, solo poda dar servicio a un equipo, lo recomendable en estos casos es instalar un Router con el DHCP activado para que no tenga problemas, si no tienes los recursos para instalar un router, entonces te recomiendo utilizar el asistente para redes de microsoft (Windows) o bien algún programa proxy(linux)
No se bien cual sea tu caso .-. si puedes pásame algo más de info para poder detallarte la solución ... tipo de modem .. si es o no router .. i las ipconfig de las 2 maquinas
Saludos tengo un modem D-Link DES-1008D
eso es un switch  10/100 :S
Características
- Conmutador Nivel 2
- 8 puertos 10/100Mbps
- Soporte full-dúplex y half-dúplex para cada puerto
- Puerto de interconexión MDI para expansiones sencillas
- Autocorrección de la inversión de polaridad rx
- Gama completa de LEDs de diagnosis
- De pequeñas dimensiones, ligero
- FCC Clase A, Marca de la CE, VCCI Clase A, C-Tick, BSMI Clase A
- UL, CSA
Prestaciones
- Método de conmutación: Store and Forward
- RAM buffer asignado dinámicamente para cada puerto
- Autoaprendizaje de la configuración de red
- Control de flujo IEEE 802.3x
- Porcentajes filtro/envío de los paquetes Ethernet: 14,880 pps por puerto
- Porcentajes filtro/envío de los paquetes Fast Ethernet: 148,800 pps por puerto
- Tabla de filtro para direcciones: 1K por dispositivo
- RAM buffer: 1MB por dispositivo
Necesitas un ROUTER! O en su defecto conecta una maquina a internet, y ejecuta el asistente para redes domésticas, buscalo en "mis sitios de red" contesta las sencillas preguntas que te hace, poniendo cuando te pregunta Desea compartir la conexión a internet, SI ... también este equipo se conecta directamente a internet y los demás ordenadores de mi red se conectan a través de este
Una vez terminado ... realiza la misma operación en el otro equipo .. seleccionando .. este equipo se conecta a internet a través de otro equipo -...-
¿Ok? ... Saludos, cualquier duda ... te explico por MSN ..
[email protected]
Atentamente
Luis Rivera
visita http://www.latinoclicks.info

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas