Problema por 1 router y muchos computadores

Hola, tengo una gran duda, me gustaría que me ayuden ya que el dueño de mi cabaña me dice que es problema de mi computador, bueno:
Tengo internet inalámbrico y existe un router para que nos llegue la información, el router está ubicado en la casa del dueño y tiene arrendatarios existiendo 8 computadores en la casa del dueño, nosotros los que vivimos en cabañas tenemos 3 computadores, existiendo 11 computadores en total para un solo router. La red se nos cae a cada rato y es muy baja la señal, el internet es de 1 Mb, mi duda es si, es necesario que compre otro router el dueño, ¿o hay un problema de configuración?. Porque según el, con la capidad del internet que posee (1mb), no debería caerse el internet..
Bueno., muchas gracias, espero que me ayuden

1 respuesta

Respuesta
1
trataré de explicarte ...
La velocidad que tienes contratada ... nada tiene que ver con la potencia de la transmisión .. (alcance) ... es decir .. la velocidad contratada .. es para el TRAFICO .. entre la página web y tu ordenador (Router) ...
Del Router .. a las computadoras ... (11 en tu caso) . .. depende del router ...
Si tu router es de mala calidad ... pues tendrás mala calidad en las trasmisiones ... entre el router y las 11 maquinas .. alámbrica o inalámbrica ..,
Un punto importante ... si las 11 maquinas están usando programas P2P como mirc, kazaa, emule etc ... eso mermara un 70% el rendimiento del router . ... imaginate el numero de conexiones que tiene que manejar el router para poder controlar los paquetes de datos a 11 computadoras ...
Imagina 1 computador corriendo emule ... comparte solo 3 archivos.. pero lo descargan 20 personas ... ahí ya son 60 conexiones que tiene que manejar el router ..
Si le sumas algo similar en otras 10 maquinas ..
660 conexiones por segundo manejadas por un router hogareño ... nada más no es posible: P ..
Aunque bueno ... podría no ser problema del router, tal vez es mala configuración ...
Que entren a la configuración y en la potencia del router .. pues ponerlo al máximo ayuda ... tal vez el router no es malo .. sino que la calidad de la señal es muy baja y por eso hay mucha perdida de datos ...
Al estar yo especulando ... no tengo favorita ... así que .. tanto puede ser una cosa. . O la otra .. así que .. te pido tomes las dos en cuenta y uses la que más se adapte a tus necesidades ..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas