Dos Pcs en red Vista y XP

Hola Dogduck, mira tengo dos PC uno con vista y el otro con XP por 64. El tema es que los metí a los dos en una red y al XP lo veo y al Vista lo veo y entro al equipo pero al querer entrar a la carpetas del C me sale un mensaje "Mis sitios de red - No tiene acceso a (unidad en Vista). Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Acceso denegado." Tengo en vista activado: Detección de redes, Uso compartido de archivos, de impresoras y desactivado el Uso compartido con protección con contraseña." También tildé el "compartir" desde el menú Compartir de la unidad.
Espero me hayas entendido. Y gracias por ayudarme a no terminar en el manicomio!.

1 respuesta

Respuesta
1
Pon a los 2 pcs en el mismo grupo de trabajo y crea un mismo usuario en los 2 equipos con la misma contraseña. A ese usuario en vista agregale con los permisos deseados a la que compartas.
Hola de nuevo, mira he hecho lo que me disjiste pero con las cuentas del administrador de ambos, a la que le modifiqué el nombre; "Administrator" pa' las dos y la misma contraseña y no funcionó. ¿Tendré qué crear nuevas cuentas con el mismo concepto? Y si puedes decirme cuales son los permisos que debería anular para no toquetear demasiado inútilmente.
Grazie!
Prueba a crear otro usuario en vista y xp, con la misma contraseña. También mira si tienes el firewall o cortafuegos capando el tráfico smb o netbios. Si estuviera activo algún tipo de firewall, desactívalo 1º y prueba.
Otra prueba seria. Desde el pc de XP: inicio > ejecutar > cmd
c:\...\> net view \\nombre_pc_vista_o_ip
Te debería dar la lista de recursos compartidos de esa máquina, si te da error y has desactivado el cortafuegos, puede que tengas antivirus haciendo también de cortafuegos ... prueba y nos cuentas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas