Conexión entre 2 Pc.

Hola. Mi pedido tiene que ver con la configuración en el TCP/IP. Tengo una pc con 2 placas de red, una conectada al módem de adsl y la otra conecta (con cable cruzado) a la 2da pc. Tengo Win XP en ambas. Necesito saber los IP para configurar. ¿La pc conecta al modem con una placa SiS191 Ethernet Controller y tiene como IP 192.168.1.10 y como Puerta de enlace predeterminada 192.168.1.1. Cuáles serían los que debo colocar a las otras placas?
Ayúdeme por favor porque usé el asistente del XP para cpnfigurar y la cosa fue peor. Consigo conectar pero cada vez que se enciende o apaga la segunda pc se corta la conexión a internet en la primera. Quise quitar las conexxiones y rehacerlas y no puedo, solo me permite reparar o desactivar pero no eliminar.
Gracias. Espero su respuesta.
Respuesta
1
Debes colocar 192.168.1.2-255 :p el ultimo dígito debe ser diferente de 1 y de 10 porque ya los usaste, de preferencia yo te diría que usaras la configuración automática de DHCP
Pero bueno ... la puerta de enlace o GATEWAY en todos los equipos debe ser siempre 192.168.1.1 mascara de red 255.255.255.0 con eso debería de funcionar, si tienes algún otra duda .. trata de ser lo más detallado posible en tu descripción del problema ya que es muy difícil poder realizar alguna asesoría a distancia .. saludos
Ok. Probaré otra vez, lo de IP de 2 a 255 lo he hecho pero evidentemente hay algo más que está mal porque el problema sigue. Y sobre DHCP tendré que leer para conocer más porque sé muy poco, casi nada. Gracias por su respuesta. Cualquier cosa volveré a consultarlo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Para saber las IPs de cada tarjeta de red, en el mismo pc que quieras saberlo ve a Inicio>ejecutar>escribe cmd y aceptar, luego escribe ipconfig/all y das a enter y te saldrá con detalle el nombre de cada tarjeta de red instalada y sus IPs y mascara y Pta.de enlace y DNSs y DHCP si lo usas.
Con esos datos vas a las propiedades de cada tarjeta de red y configura en las opciones de TCP/IP todo igual menos las IPs que deben ser diferentes en cada tarjeta de red(ejemplo: 192.168.1.10 otra tarjeta con 192.168.1.11, etc...).
Agradezco su respuesta. En principio le diré que no uso DHCP y con respecto a las IP diferentes, es lo que he hecho pero el problema persiste, evidentemente hay algo más que hago mal, no sé que es. Tengo conexión a internet en las 2 pc, las 2 navegan pero si hago ping entre ellas el resultado es negativo y sigue el tema del corte cada vez que enciendo o apago la segunda. No es grave porque reconecto y sigo pero es molesto. Igualmente seguiré intentando. Gracias nuevamente, su respuesta me permite saber que no estoy tan equivocada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas