Red casera

Saludos, definitivamente no pude compartir la conexión de Internet con otra máquina por medio de un Switch, así que lo que si quisiera que me ayude es con lo siguiente:
Tengo el PC1 con acceso a Internet por medio de cable modem (Motorola SBV5121), el asunto es que mi idea al comienzo era compartir esta conexión de internet con un computador PC2 y es por eso que compré un Switch (D-Link DES-1008D) ya he hecho todas las recomendaciones que me han dado pero nada que ver, así que solo me quedará comprar un router pero eso será después ya que me quedé chiro (sin plata), las maquinas y con el switch y el cable modem ya están conectadas correctamente porque ya he hecho las respectivas pruebas pero tengo un problema que es como la PC1 que es la recibe el Internet está configurada para recibir la IP de forma automáticamente y el asunto es que cada vez cambia por ejemplo esta es la configuración que tengo en este momento según el ipconfig:
Sufijo de conexión especifica: cpe.gye.telmex.ec.intranet
Dirección IP: 190.131.1.187
Mascara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predet: 190.131.1.1
Y cada vez que la prendo por lógica obtiene otra dirección, quiero saber como puedo configurar el PC2 para poder lograr que ambas estén en red es decir que ambas se puedan ver y trabajar en conjunto ya que al ser la PC1 de IP dinámica tengo que estarlo cambiando a cada rato, en el switch tanto el modem como el PC1 parpadean los focos rápidamente más el del PC2 parpadea mucho más lento, y en el PC2 me sale que tiene conexión de red pero no veo la PC1 y viceversa, espero que me pueda ayudar.
Respuesta
1
Ok después de buscar en google encontré info a cerca del modelo de tu modem, al parecer no es un router, solo es un bridge .. ok ..
Lo que tienes que hacer es ejecutar en ambas computadoras .. el asistente para redes domésticas, ubicado en la sección "mis sitios de red",
en un caso especificarás que la maquina se conecta directamente a internet y que los demás equipos de mi red domestica se conectarán a qinternet a través de este equipo, ok
le das compartir impresoras y archivos ... terminas la configuración y reinicias ...
¿Ok? ...
Para verificar que se configuro bien ... abre el internet explorer o tu navegador web ..
Y verifica que tengas internet.. si va bien.. ok ... ahora ve a menu inicio ... y en donde dice ejecutar.. teclea cmd <--si tienes windows XP command <--si tienes win Me
una vez tecleado eso.. dale enter .. se abrirá una ventana de MS-DOS, teclea ipconfig /all y da enter :D
PERDÓN PERDÓN .. ya vi el error :P .. aquí lo que pasa es algo curioso .. jejejeje
El modem es el que tiene la dirección 192.168.0.1 y al ejecutar el asistente para redes y decirle que ese equipo quiere compartir el internet ... le asigna también la dirección 192.168.0.1 o a menos que trabaje con la pool 10.0
man .. has esto ... sigue las instrucciones ... en la maquina que va a compartir el internet hacia la otra ... tienes que ponerle ip fija .. pero vete tu a otro segmento de red :P ... es decir .. ponle la ip por ejemplo
IP  192.168.1.1  
Mask 255.255.255.0
Gateway LA IP DEL ROUTER aparece cuando le haces ipconfig /all
DNS las de tu ISP (puedes marcar por teléfono y que te las digan) o puedes entrar a la configuración del aparato ... entrando a esta dirección de internet http://192.168.0.1/ <--- user admin password motorola
y eso es todo en la pc que recibirá el internet directo ..
En la pc que va a recibir el internet de la otra pc ..-- solo ejecuta el asistente para redes domésticas y dile que .. se conecta a internet a través de otro equipo de mi red ..
Habilita compartir impresoras y archivos para redes microsoft
reinicia .. y prueba ...
Si sigues con problemas .. configúrala de la siguiente manera
IP  192.168.1.15
Mask 255.255.255.0
Gateway la ip de la máquina que se conecta directa a internet 192.168.1.1
dns la ip de la máquina que se conecta directa a internet 192.168.1.1
dns sec alguna dns de tu isp
Con esto debería de funcionar todo ok ...
En caso de que no funcione .. también necesitarás entrar a la configuración del modem .
Y Cambiarle la ip ... por ejemplo 192.168.0.500 <---
Saludos
Regálame una visita
http://www.latinoclicks.info

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas