Compartir red inalámbrica y cableada
Buenos días.
Antes que nada quiero preguntar si es posible lo que pretendo.
Me gustaría compartir una red que consta de 3 equipos.
1º Un Servidor Amd con windows Xp x64 Con tarjeta de red
2º Un portátil hacer XP Profesional Con tarjeta de red y Wifi
3º Otro Portátil XP Home Con tarjeta de red y Wifi
Vale hasta aquí bien.
Para compartir la red actual entre servidor y 1 de los portátiles tengo un switch
q conecto junto al modem monopuesto.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi intención es conectar el servidor y 1 portátil por red Cableada a través de Switch
pero el otro portátil q comparta la misma red por wifi
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Esto es posible?
Eh leído algo de q se podría hacer un equipo a equipo con ad hoc pero no compartiría
la conexión ya q cada vez q lo hago como tengo q cambiar la ip y dns etc,,, no anda.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el caso q se pudiera hacer:
¿Cómo tendría q configurar esa red?
Me refiero al servidor
1º q ip dns etc...
2º al portátil lo mismo
¿3º y al otro portátil?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Gracias por adelantado creo q seria interesante ya q nos ahorraríamos unos duros
con este tipo de red.
Antes que nada quiero preguntar si es posible lo que pretendo.
Me gustaría compartir una red que consta de 3 equipos.
1º Un Servidor Amd con windows Xp x64 Con tarjeta de red
2º Un portátil hacer XP Profesional Con tarjeta de red y Wifi
3º Otro Portátil XP Home Con tarjeta de red y Wifi
Vale hasta aquí bien.
Para compartir la red actual entre servidor y 1 de los portátiles tengo un switch
q conecto junto al modem monopuesto.
Mi intención es conectar el servidor y 1 portátil por red Cableada a través de Switch
pero el otro portátil q comparta la misma red por wifi
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Esto es posible?
Eh leído algo de q se podría hacer un equipo a equipo con ad hoc pero no compartiría
la conexión ya q cada vez q lo hago como tengo q cambiar la ip y dns etc,,, no anda.
En el caso q se pudiera hacer:
¿Cómo tendría q configurar esa red?
Me refiero al servidor
1º q ip dns etc...
2º al portátil lo mismo
¿3º y al otro portátil?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Gracias por adelantado creo q seria interesante ya q nos ahorraríamos unos duros
con este tipo de red.
1 respuesta
Respuesta de sepher
1