Necesito configurar una red de 6 computadores

Tengo 1 pc que recibe la red del punto de acceso modem y a través de este con otra tarjeta de red sale la señal para un switch y este a su vez reparte la señal a los otros 5 equipos la ip, la mascara, la puerta y los dns me los proporciona la empresa pero necesito saber como configuro el switch y los terminales para que la señal me sea estable, ya que le deje a la tarjeta de red que envía al switch 192.168.0.1 y mascara la toma automática, y los terminales con los ip y el resto automático pero se cae mucho la red cual es la mejor forma de configurar estos equipos. Agradezco su colaboración.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿La configuración completa de esa tarjeta es? 192.168.0.1 su mascara automática deberías de ponerla en 255.255.255.0 y la Puerta de Enlace en blanco, ¿y puedes decirme como tienes configura la IP en los otros cinco equipos?.
Hola experto y de antemano muchas gracias por la asesoría los ip de las terminales las tengo automáticas
Es mejor que la pongas manuales, es decir si tu puerta de enlace la tienes 192.168.0.1 en tonce slas demás las puedes poner dentro dle rango de 192.168.0.2 - 192.168.0.254 dentro de ese rango... intentalo... y veamos como te va.
¿oK las coloco manuales pero tu me hablas de las puerta de enlace y las ip como las dejo las mascaras automáticas y los Dns...? Te agradezco me guíes con eso para ver si salgo de este lio
NO.. en una configuración .. estática tienes que definir todos los valores..
Es decir
IP 192.168.0.5
MASCARA sub red 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.0.1
DNS de acuerdo a tu zona.. para mi son 200.48.225.130 / 200.48.225.146
.. pues.. tienes que ponerlas.. todas..
Averigua las dns de tu localidad.
:D.
¿La ip de las terminales es la misma de el servidor o la de la tarjeta de red auxiliar que es la que me saca la red del servidor? Las puertas de enlace como tu me dices... ¿y los dns son los mismos del servidor?
Las ip tienen que estar en el rango de la tarjeta que saca la red del servidor. Y las puerta de enlace es esa tarjeta. Y los dns sisón los mismo que del servidor.
:D
¿A la tarjeta yo le tengo de ip 192.168.0.1 entonces en que rango le puedo manejar a los terminales la ip y la puerta de enlace que le coloco a los terminales es la ip que le tengo la tarjeta que me saca la red osea 192.168.0.1?
Si los Ip de las otras cinco computadoras.. tienen que star en el rango desde 192.168.0.2 hasta 192.168.0.254, y su puerta de enlace tiene que ser 192.168.0.1 sumascara 255.255.255.0 y el dns el mismo que tienes en el servidor.
:D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas