La mejor opción para la interconexión

¿Si tengo en un edificio varias topologías y quiero unificarlas cual es la topología más recomendada?, Ademas quiero extender esta red a un centro de extensión que queda a 5 Km. ¿Cuál es la opción más recomendada en costo beneficio para dicha interconexión? ¿Fibra óptica, par trenzado, radioenlaces, etc?

1 respuesta

Respuesta
1
Para unificarlas tienes que ver muchas cosas, uno es que trafico tienes entre los host, cuales son más criticas que uso va a tener la interconexión, que grado de redundancia le quieres dar a tu red. Pero de acuerdo a eso puedes hacer canales redundantes, Peor la tendencia es siempre centralizar la información es decir tener un gaibnete central comunicado a todos las ramas, donde tengas todos los servicios, web, ftp correo, proxy, todo en un solo gabinete central, para lo cual lo más usado es topología estrella hasta cada gabinete secundario.
En tanto para la conexión también depende del grado de trafico que vayas atener entre ellos tanto en lo actual como a futuro, si tus necesidades no son tan exigentes, puedes hacerlo con un radioenlace, el par trenzado nollega esa distancia, y la fibra óptica necesita un buffer en medio (su alcance es solo 3 km) y sus costos son muy elevados, un radioenlace es relativamente más barato, claro dependiendo de la robustez (ancho de banda ) que neceistes.
Cualquier duda no dudes en seguir consultando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas