¿Qué necesito para hacer una red domestica?

Hola que tal mi pregunta es ¿Cómo puedo hacer una pequeña red para un ciber café con 6 computadoras? Que aparatos necesito, cuantos y cuales cables, aparatos, etc., espero pueda ayudarme Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Disculpa la demora, estaba de viaje. Bueno .. ¿qué eslo que necesitas?... pues solamente. Conocer la topología, se usa la más simple una topología estrella es decir desde un punto central se conectan los demás nodos de la red en este caso las 6 computadoras que me dices. Necesitas un Concentrador que se llama Switch.. los hay de 5, 8, 16, 32, n puertos.. necesitas mínimo uno de 8, pero si vas acrecer.. necesitas más.. Puertos. Eso de pende de ti, de cada, puerto sale un cable llamado UTP Categoría 5 (o puede ser 6 si tus tarjetas lo soportan ) estos cables vienen sin conectores, tu tienes que ponerle los conectores de acuerdo a la longitud que necesites. Estos conectores se llaman RJ 45. Y necesitas uno a cada extremo y necesitas conocer el Standard para colocarlos correctamente, así como una herramienta llamada Crimping Tool. Solamente eso para la red. Y la configuración para compartir archivos e impresoras que es bastante simple.
Otra cosa que cabe mencionar es que necesitas corriente estabilizada, es decir piensa en si vas a poner estabilizadores independientes para cada computadora o un solo estabilizador para soportar toda la carga, te recomendaría estos últimos de acuerdo a la cantidad de computadoras que vayas a necesitar... si solo son 6 uno de 5000 watts es suficiente.. Depende de la cantidad de computadoras que vayas a tener. Los precios pues varían mucho, acá en mi país todo esto de puede costar en materiales unos.. 200 dolares.. a lo mucho, depende claro de la calidad que quieras.
Si necesitas más apoyo házmelo saber. Y otra vez disculpa la demora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas