Preciso ayuda para conexión wireless

Hola, primero que nada gracias por tu tiempo, tengo un par de preguntas sobre redes wireless:
1-Quisiera conectar mediante wifi dos PC´s distantes entre si a no menos de 400metros y no más de 500metros. No hay linea visual limpia, hay arboles y casas en medio. Aun no tengo comprado ningún equipamiento, preciso dar con una configuración que si o si funcione bajo esas condiciones y no puedo gastar mucho dinero. Estuve averiguando algo leyendo algunos foros, pero preciso más información. La idea que tengo sería comprar unicamente un wireless router (esos que vienen con 2 antenitas atrás) y colocarlo en el lugar que tiene acceso a internet, y comprar una placa PCI wifi con antenita desmontable para la otra PC que se encuentra aprox a 400-500metros. De ese modo la PC que esta al lado del router se conectaría a este directamente con un cable UTP con las fichas RJ45 y la idea seria que la PC distante se conecte al router a través de las antenas.Por lo que llevo leído no alcanzaría con la antenita desmontable que lleva la placa PCI para captar lo que proviene del router, tendría que hacerle algún tipo de antena exterior y enfocarla lo mejor posible hacia el router. Por lo que he visto de antenas la única que me sería más o menos accesible de hacer es una que llaman "Yagi", tengo planos y diagramas y me animo a hacerla. ¿Lograría conectarme con esa configuración que propongo o necesitaría algo más?
2-La segunda pregunta es igual a la anterior, solo que en este caso el "router" estaría ubicado en hotspots de acceso publico distantes a no menos de 1500metros y no más de 2500 metros de la PC que llevaría colocada la placa wifi PCI con una eventual antena exterior.
Bueno, ojalá me entiendas la explicación, espero tu ayuda, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Para la opción 1 y dos la creación de antenas de alta ganancia es necesario ya que la distancia a cubrir lo máximo que yo he cubierto con aparatos convencionales es cercana a los 120 metros otra opción son vía red eléctrica solo si tienes un socket de 110v aquí y uno allá y la otra opción seria antenas profesionales llameselas building to building esas ya miden en kilómetros pero no son nada accesibles otra opción seria y que yo recomiendo dos access point de buena marca linksys o 3com para usarse como tarjetas de red ya que por su voltaje independiente tendrían mejores prestaciones temo que habría que modificarles las antenas saludos y mantenme al tanto es interesante esta propuesta y disculpa la tardanza...
Hola, gracias por las respuestas, disculpa mi ignorancia en el tema, ¿qué son los access point? Veo que muchos hablan de ellos, yo pensaba que el "access point" era una funcionalidad propia dentro de las varias funciones de un router, ¿cómo es eso de que se pueden usar dos access point como tarjetas de red? ¿Los access point son tarjetas PCI que cumplen también con las funciones de tarjeta de red? Un saludo
Un access point es un aparato inalámbrico es igual a un router pero este digamos funciona como un switch solo le conectas a una red por cable y este distribuye el enlace por inalámbrico solo eso...
Pero si son de la misma marca se pueden configurar para que se puenteen y se pudean intercomunicar entre ellos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas