Problemas con mi red

Mi equipo está conectado a una red de aproximadamente 10 equipos, pero desde mi equipo no puedo ver a los demás equipos de la red (todos tienen las carpetas e impresoras compartidas, sin embargo los demás equipos si se pueden conectar al mio.
Cuando trato de conectarme por agregar un sitio de red, cuando llego a la opción de buscar la dirección del equipo al cual deseo conectarme me muestra el equipo, pero al conectarme me saca el mensaje "no tiene acceso a \\nombre del equipo\ pueda que no tenga permiso para utilizar este recurso. Póngase en contacto con el administrador de la red".
El administrador no a asignado o ha quitado permisos a los recursos de red.
Les agradezco una pronta respuesta,
smg2008
Respuesta
1
Especifique qué sistema operativo usan las máquinas cliente y la suya.
Normalmente esto debe a la activavión del Firewall de Windows. Tendría que desactivarlo desde el Panel de Control > Firewall de Windows.
También, hay unos Antivirus que traen su propio Firewall y también pueden bloquear el acceso a los recursos compartidos. Especifique qué antivirus tiene.
Si el caso es que su máquina tiene Windows Vista, la cuestión es diferente y habría que hacer otros procedimientos.
Si proporciona más información, con gusto le brindaré más ayuda.
El sistema operativo de todas las maquinas es windows XP
Mimaquita tiene SP3 y las otras SP2
El antivirus que tiene mi maquina es AVG, las demás tienten NOT32
Te agradece
smg2008
Ok. No sé si ya revisó el firewall de todas las máquinas. En todo caso, desactívela en todas pues, podría deberse a la actualización del SP3 en su equipo. Si no llegara a funcionar con el firewaal desactivado en todas las máquinas, súbalas todas a SP3, ya que esta actualización trae unas opciones de seguridad cambiadas que podrían estar haciendo conflicto con la red interna. En todo caso intente dejar su red lo más homogénea posible, en cuanto a actualizaciones, firewall desactivado y antivirus, por ahí debe estar la solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas