Una Pequeña LAN

Cordial Saludo!
Tengo una pequeña LAN en mi oficina, tiene 30 estaciones de trabajo Windows 9x y dos servidores windows Nt 4 y Nt 5.(Trabajando SQL Server) Tengo un rack de comunicaciones con dos Hubs de 16 y 24 puertos. La LAN esta distribuida por todo el edificio (2 plantas).
Mi pregunta es. En este momento se tiene la necesidad de cambiar los viejos Hub`s por Switch´s, pero no estoy seguro de hacerlo por 2 switch de 24 o 1 de 48.? ¿Es posible estructurar de mejor manera esta LAN?
Gracias de Antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Antes que nada, un saludo.
Respecto a tu LAN, permíteme recomendarte el uso de 2 switchs de 24 puertos pensando en la reestructuración de tu red... ésto sería instalando un switch en una planta y otro en la otra haciendo un link entre ambos para que te brinde mayor estabilidad en la comunicación y, hasta cierto grado, una mejoría en la transmisión debido a la cantidad de cable usado entre terminales; obviamente ésto implicaría la adquisición de por lo menos un rack y un UPS extra en caso de que no lo tengas pero redundaría en las ventajas que ya te mencioné, principalmente cuando las consultas a tu base de datos sean de una carga superior a la promedio.
Si estás interesado en alguna marca en especial te recomendaría CISCO en primer instancia y 3Com en segunda, obviamente no se puede descartar a otras empresas pero son las que mejor rendimiento tienen y mayor control por parte del administrador.
Me despido esperando que mi propuesta te sea de utilidad, en caso que desees algún otro dato o no te sientas conforme con lo ya planteado no dudes en preguntar las veces que desees.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas