Problemas de Seguridad con un Switch

Hola expertos lo primero que voy a hacer es comentarles como esta Comprendida mi Red.
Cuento con un Modem Zixel Inalámbrico, con proveedor de Internet Speedy.
De ahí parte un Cable hacia un Switch encore de 16 Bocas, en El cual se conectan 10 Maquinas y 2 servers las cuales conforman una Red Local.
Mi Gran Problema es que esa red local es vista por todo el edificio y es lo que no quiero.
Espero su respuesta y la verdad que lo voy a agradecer mucho
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Puedes definir VLANES y por encima de estas declarar ACL (listas de acceso) para filtra el tráfico que tu quieras. E incluso definir, Private VLAN.
Existen varias técnicas, pero lo importantes es que el Switch permita ser gestionado y si lo es, permita hacer ciertas funcionalidades de Nivel 2 y/o 3
Podrías cerrar la pregunta.