Imposible Conectar.

Hola Expertos, mi caso es el siguiente tengo un ordenador en mi casa y acceso a internet por medio un modem BILLION ADSL+FIREWALL ROUTER. El problema es el siguiente hace días compre un PC PORTÁTIL Y NO HE PODIDO conectarlo a Internet de Forma inalámbrica. Ya QUE cuando me pide la Clave de acceso. Le suministro la dirección de la Puerta de Enlace Predeterminada de la conexión. Eso es lo QUE tengo entendido QUE hay QUE hacer. Agradezco la colaboración que me suministren. Gracias
Respuesta
A ver. Un router o un AP, publica un SSID o varios.
Si tu te quieres conectar a la wifi deberás seleccionar el SSID (es decir lo que se dice WIFI coloquialmente), y cuando te conectas a ésta, dependiendo si dispone de seguridad habilitada, te solicita una clave.
Esta clave, variante para los diferentes algoritmos de cifrado, hay que proporcionársela y suele ser con formato ascci o hexadecimal.
Esta clave, no tiene nada que ver con la Ip de la puerta de enlace. Si no conoces esta clave, te recomiendo que te conectes con tu PC, el que tiene conectividad, al router y la cambies.