Punto de acceso en fachada de negocio

Hola muy buenas, resulta que tengo tres negocios que tiene una separación de unos 100 metros entre ellos. Pues bien, he comprado 3 puntos de acceso con antena integrada de 10 dBi y una potencia de 400 mW para conectar las tres tiendas en red y así poder utilizar el programa TPV que tengo en red. Pero mi pregunta es si es legal que yo ponga los puntos de acceso en las fachadas de mis tiendas ¿o hay que pedir algún tipo de permiso? Los puntos de acceso transmiten en una frecuencia abierta y legal de 2,4 GHz. Por favor si pudieran ayudarme con este tema les estaría muy agradecidos. Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Esa pregunta más bien sería destinada a un abogado en el ámbito de las telecomunicaciones.
Pero te comento, si la fachada es tuya, es decir tu vivienda no creo que tengas problemas. Pues la radiación que emite una Antena a lado de tu ventana y en la fachada más bien es casi la misma. Además, existen muchas empresas que utilizan antenas unidireccionales para comunicar varias delegaciones.
Pero otra cosa es que la fachada corresponda a una comunidad, ahí, si te puedes ver obligado a ciertas leyes de la comunidad. No te recomiendo, pues antes deberías consultarlo con el presidente y sí el acepta que lo haga por escrito.
Podrías finalizar la pregunta.