Hola, me llamo Ernesto y soy de Córdoba, Arg. Estoy empezando con el tema redes y tratando de configurar una LAN en una escuela. Quisiera saber como puedo controlar los perfiles de usuario y la disposición de elementos del escritorio en clientes W98. El Servidor es NT4 Gracias desde ya.
Respuesta
1
1
Anónimo
Pues bien, suponiendo ya que el servidor es "NT4 server" (porque es server, ¿verdad? ¿) Y tienes instalados todos los service packs de NT (si no es así, lo aconsejo, para tapar agujeros de NT). De acuerdo. Primero, has instalado NT con la opción de PDC (controlador principal de dominio). Una vez te asegures de esto, tocará crear un perfil "móvil obligatorio". Esto funciona de la siguiente forma: Tu crearas un escritorio que creas predeterminado. Este escritorio predeterminado quedara guardado en el servidor. Cuando un usuario, modifique el escritorio de su Workstation (borre algo, grave algo...), en cuando cierre su sesión, estos cambios no se guardaran en su perfil. Ten en cuenta que el perfil predeterminado que crees, no sea muy grande, puesto que para arrancar, abrían colapsos en la red. Muy bien. Ahora que ya sabes como va el tema, vamos manos a la obra. 1º: En el servidor, vete a inicio, herramientas..., Perfiles. Ahora, en admin. Usuarios, dale a perfil. Ahora, deja esto abierto, dirigite a Mi PC, y entra en la carpeta donde winnt este instalado, creas una carpeta que se llame "perfiles". Comparte esta carpeta. Ahora mira la ruta entera de esta. Ahora volvamos a la ventana de perfiles. Donde pone Ruta UNC(o similar), deberás poner -> \\nombredereddelserver\winnt\perfiles\%username% Donde nombredereddelserver es el nombre de red que tiene assignado el servidor. Ahora en la carpeta perfiles, puedes poner todo el contenido del escritorio que quieres. Acabamos de crear un perfil móvil, pero como necesitamos un perfil móvil obligatorio, nos queda un ultimo paso, y el más complejo: Dentro de \\nombredereddelserver\perfiles\usr hay dos archivos: ntuser.dat de más de 100kb, y ntuser.dat.log de 1kb maomenos. Deberás cambiarle la extensión el de mayor tamaño por: ntuser. Man, y ya esta. Ahora haz un reset en toda la red. Vete a una Workstation, y entra con un username de la red. Deberás darle a propiedades de mi pc, y en la pestaña perfiles, si esta activado "perfil móvil obligatorio", es que lo has hecho bien. En caso contrario, revisa los pasos y busca información más gráfica que esta por la red ;). Para deshacer los cambios, tan sólo debes deshacer los pasos a la invertida, para dejarlo todo como antes. Bien espero haberte servido de algo, aunque si no te ha servido después de la matada que me he dado, me da algo! =) En fin, que no, tranquilo, era broma, ya sabes que puedes preguntarme lo que quieras y más sobre el tema por si no me he explicado con suficiente claridad. Pues, me despido, y recuerda a finalizar la pregunta ;). JE JE Un abrazo! MeriLET