Internet a gran distancia

Hola expertos, pues tengo un problema un amigo me puede dar internet inalámbrico pero el problema es la distancia.
Me informaron sobre unas antenas con 14 dbi que tienen un alcance de 5 Km direccional, y por lo que me explicaron es lo que necesito.
Ahora el otro problema es que el router o modem no lo se bien el que tiene mi amigo como puedo incrementar su señal haciéndola más potente para que mi antena la pueda captar sin problemas.
¿Qué necesito comprar para una buena señal?
¿Qué tarjeta de wiriles es buena o la recomendable?
¿Qué es dbi no entiendo?
Gracias expertos

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno lo primero es conocer lo que quieres hacer:
Tienes un router con wifi que tiene una señal por, esta señal se mide en dbi, es decir, los dbi son la potencia con la que sales de la antena, el router no da ninguna señal por si solo, necesitas amplificar la señal con una antena nueva.
Normalmente las antenas que vienen con las tarjetas inalámbricas o los routers de telefónica (o similares) suelen ser de 1 ó 2 dbi, lo cual es insuficiente si quieres llegar lejos con la red inalámbrica.
Según dices, te han aconsejado 14dbi para la antena de tu tarjeta inalámbrica, pues necesitas otra antena de 14dbi para el router que tiene tu vecino.
A ver te explico gráficamente:
[antena 14dbi]------------------------------------------------------------------------>Toda esta señal
                                                                    Esta señal<---------------------Router del Vecino
Es decir, tu puedes recibir y enviar datos a gran distancia, pero tu vecino está limitado a enviar datos hasta la mitad (o menos) de camino, puede recibir pero no puede enviártelos, para ello tienes que poner otra antena para que si que pueda reenviarte datos a ti:
[antena 14dbi]----------------------------------------------------------------------->Toda esta señal
toda esta señal <-------------------------------------------------------------------router vecino con  
                                                                                                                14dbi
Por lo que te entiendo es que tengo que comprar entonces 2 antenas de gran distancia para recibir y enviar información de la señal de internet.
La verdad no se bien lo que tiene mi amigo si un modem o router con wifi, sea como sea de todas maneras necesitare esta antena pero funcionara con la antena direccional.
Ahora mi pregunta es y como algunos piratean la señal wifi sin que el otro tenga una gran antena.
La velocidad del internet que tendré después de poner las 2 antenas sera igual a la convencional ADSL o la velocidad sera menor.
Sera restringido el tamaño de descarga o no por esta vía.
Si que necesitas dos antenas si hay mucha distancia, respecto a lo de piratear wifi, si tu recibes la wifi del vecino pared con pared, si que puedes conectarte, otra cosa son redes de 150 metros o 300 metros, estas seguramente no te puedas conectar.
La velocidad de internet, pues depende de para que uses internet, yo en concreto tengo compartido internet con 3 vecinos, y me va muy bien. Donde vivo solo llega 3 Mb, y con eso los 3 vamos muy bien, ahora eso si, cuando alguien usa programas p2p (ares, emule, bittorrent, ...) la conexión se vuelve lentísima (no puedes prácticamente ni navegar), pero bueno, sale más barato que tener tu adsl propia :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas