Conectar 2 pc's con dos routers

La situación es la siguiente: Tengo dos pc's con windows xp y dos router (uno antiguo que tenia y otro nuevo que me facilita el nuevo proveedor de adsl)
Me gustaría saber si se pueden conectar los dos pc's entre si con los dos routers y que a la vez, en los dos también hubiera adsl
A lo mejor planteo esta pregunta mal y lo que yo quiero hacer se puede hacer con un solo router.
Resumiendo la pregunta: tengo 2 pc's, dos routers, linea adsl. ¿Cómo conectarlos entre si dentro de la misma vivienda y teniendo en los dos acceso a la adsl?
Gracias anticipadas por las respuestas

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio un router es suficiente para conectar varios ordenadores entre sí y con internet. Normalmente los routers que proporcionan los proveedores de Adsl suelen tener 4 entradas de red, por lo que a través de cable directamente se pueden conectar 4 ordenadores. Si además dispone de Wifi se podrían conectar inalámbricamente muchos más.
No necesitas ni creo que sea recomendable usar los dos routers. Debes usar el mejor de ellos, que probablemente sea el nuevo.
Si te surge algún problema dímelo
Ok. Lo probaré. Y una vez que tenga los dos pc's conectados al router, para poder comunicarlos entre si, ¿sería muy complicado hacerlo? La idea es poder disponer de los mismos archivos en los dos pc's, además de la conexión a internet
No será ningún problema. Normalmente los routers que te dan los proveedores de ADSL suelen venir con el DHCP habilitado, eso significa que el router le dará una IP al PC que se la pida. Sólo tendrás que configurar los PC's para que obtengan la IP automáticamente. En cuanto el router les de las ip's, estarán en la misma red los 2 PC y el router. Ambos tendrán internet (ya que el router les dirá que la puerta de enlace es la suya) y podrán verse por red ambas máquinas.
Lo probaré este fin de semana y ya te diré como me a ido
Gracias
Ok, pero mejor cierra la pregunta, para que no me quede pendiente toda la semana, y si te surge un problema después abres otra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas