"error al renovar ip" al montar red lan

Buenos días,
Quiero conectar un pc y un portátil mediante un cable de red Rj45 para pasar archivos de uno a otro, pero me da el siguiente error: "error al renovar ip" y "conexión limitada o nula". Uso un cable modem de Ono Thomsom (aunque creo que en este caso no es muy importante este dato)
Quería aprovechar para preguntar también cual es el método más rapido para transferir archivos (unos 20 Gb):
1.- Mediante este cable de red local
2. Mediante wifi (ya tengo creada la red pero va bastante lento)
3.- Mediante cable firewire.
4. Usando un pendrive.
Muchas gracias de antemano, un saludo,

1 respuesta

Respuesta
1
"error al renovar ip" conecta los ordenadores con ese cable y que sea "tipo cruzado", ve a donde va el ip y configúralo al pc con 10.0.0.1 y al portátil con 10.0.0.2 o sino utiliza el 192.168.0.1 y 192.168.0.2 respectivamente y me cuentas, pero ya deberías de poder hacerlo.
Una manera, no difiere mucho de otra; ya que tiene que ver más con la velocidad de los equipos en si, que no tanto con la manera en que los conectas...
Hola experto, gracias por tu rápida repuesta. Una aclaración: ¿Cuándo dices cable cruzado es que ambos extremos lleven los colores de los cables en distinto orden verdad?
Ahora mismo no puedo mirarlo, en cuanto llego a casa lo pruebo y te digo que tal me ha ido. Muchas gracias
No tienes porque... Cualquier cosa avisas ^^. Si me refiero exactamente a eso, al orden de colores. (Invertidos)
Hola, resulta que el cable que estaba usando no era cruzado, por tanto me haré con uno y volveré a intentarlo.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas