Problema al conectar dos pc's

Hola!
He conectado dos pc's con Windows 98se, con la tarjeta ethernet y el cable par trenzado. El problema es que desde uno de los ordenadores, al entrar en el entorno de red, veo los dos ordenadores, pero en el otro ordenador no tengo acceso a ninguno. No se casi nada de redes y lo he echo siguiendo algún que otro tutorial. Creo que he echo todo bien, pero... También quiero compartir mi conexión con el modem, ¿cómo lo hago?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno tienes que en entorno de red especificar una dirección IP a cada pc
ip 192.168.0.1
mascara 2552.255.255.0
Al otro PC
ip 192.168.0.2
Mascara 2552.255.255.0
En grupo de trabajo poenele un nombre "trabajo" "casa" etc pero ambos pc deben tener un nombre de grupo, lo otro tienes que agregar en propiedades del entrono de red el Servicio de Compartir Archivos e impresoras, rebotear y compartir al menos una carpeta por PC.
Luego instala un proxy en la maquina que esta conectada a internet, el AllAboard te hará la vida fácil en ese sentido...
Attte. Claudio Guendelman U.
Santiago Chile
Gracias, todo lo que me has dicho lo había echo ya, pero sigo sin poder tener los dos ordenadores bien conectados.
Ok en el que tienes problemas desinstala todo lo que tiene en entorno de red incluso, desinstala la tarjeta de RED y parte de CERO, instalando los drivers de la tarjeta cuando te los pida el Win, luego copia toda la configuración del primer pc en la del segundo excepto el ip ponele un ip final distinto, recuerda lo de tener el servicio de compartir archivos.
Generalmente esto ocurre cuando el TCP/IP que se ha instalado esta corrupto, no hay otra explicación.
Attte. Claudio Guendelman U.
Santiago Chile

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas