IPs y puertos abiertos ¿Cómo averiguarlas?

¿Hola qué ta?
Bueno, pues aunque tengo algo de conociemto de informática esta parte es desconocida para mi, y no se por donde empezar. El problema es... Son.. Los viruos y troyanos.
C ¿omo puedo averiguar que puertos están abiertos? ¿O las IPs de otros suarios que se interconceten conmigo a través del hotmail o de un programa de intercambio de archivos? Sé que se hace por el msdos, pero no se como averiguarlo, y los tutoriales que me he bajado no me han ayudado mucho.
¿Hay algún programa que escanee los puertos de mi ordenador? O las IPs, ¿O lo que suponga una entrada para alguien que seapa como colarse por mi ordenador?
Yo sé que tengo una Ip asignada...¿Cómo puedo saber cual? ¿Es siempre la misma?
Bueno.. Muchas gracias.. Y no se.. Supongo que son preguntas básicas... Solo que no se como conetstarlas.. Gracias un saludo.
Respuesta
1
Existen programas especiales para detectar tus puertos y te determinan si los tienes abiertos o cerrados...
Si quieres saber el Ip de conexiones directas que tengas en tu compu por el msn, o el kazaa.. o demás
debes escribir en linea de comandos:
Arp -a
Y te dará un listado de ips activas en tu pc
Ahí mismo te dará tu IP, que si es estartica O DINÁMICA, te dará el resultado cuando ocupes ese comando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas