Enlazar dos o más access points

Hola, trabajo en una escuela, cuyo campus tiene unas 15 hectáreas, para hacer llegar la señal de internet a todo el campus pusimos 4 access points, conectados a un switch cada uno, cada access point está conectado a una antena omnidireccional de 15 dbi, los switch se enlazan con cable UTP.
Todo funciona bien, de manera wifi la señal llega a todo el campus. Incluso con mucha potencia. El asunto es que quiero que los access point se reconozcan y evitar el cableado que existe entre cada switch, de ser eso posible ¿cómo lo puedo hacer?
Gracias anticipadas por sus aportaciones

1 Respuesta

Respuesta
1
Si quieres que los dispositivos se reconozcan entre sí, deberás convertir tus access points en repetidoras, osea que cojan la señal y la amplifiquen las veces que sea necesario, si tu dispositivo tiene esta opción la encontrarás en el momento de configurar el access.
Ahora, el conducto regular del access point es que convierta una señal wire en wireless, gracias a ello es que tienes la potencia que tienes. Casualmente en un instituto educativo hice exactamente lo mismo que tienes, no querían cables y pensé como alternativa la opción de repetidoras de señal, yo use las DWL-G700AP de D-Link, te cuento que después de mucho probar y de encontrar muchas falencias en la señal toco ceñirme al protocolo y cablear hasta el access point y santo remedio.
Creo que más allá de explicarte como puedes hacerlo, me siento en la obligación moral de explicarte primero si te va a funcionar y mi recomendación es que te siñas al protocolo y cablees hasta el punto.
Me comentas cualquier cosa. Éxitos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas