¿Cómo apuntar mi antena wifi?

Tengo en mu casa una antena yagui de 24 dbi con un ap dlink 2100ap que tengo aputada visualmente a un ISP con 60% de ganancia, la antena la tengo en un mástil de 2mts, pero en vista de la lentitud intermitente que tenia el servicio un amigo me recomendó que hiciera un ping a la puerta de enlace de la misma con, para ver que tan bien estaba apuntada, pues según me dijo la mejor forma de apuntar es esta y no siempre del porcentaje que de el equipo... Al hacer esta prueba me da valores muy altos e inestables, y luego de 4 a 6 mediciones dice que no puede hacer medición, luego vuelve y así esta...
¿Qué es lo más conveniente que debo hacer? ¿Apuntar con el porcentaje o con los ping que le haga al proveedor? Puesto que como este viernes es feriado acá en Venezuela, pienso subirla más a un mástil de 3mts de altura...
La internet es muy lenta a veces y de normal a rapido en otras, imagino que sea por esto y por que el proveedor no ha restrnguido el trafico p2p... (usa pfsense)
Espero sus comentarios para que este viernes junto a unas pueda hacer el mejor trabajo para poner a funcionar bien la red...
Respuesta
Te recomiendo que uses el programa NetStumbler, es software te hace un análisis del espectro y con eso podrás dar el enfoque que necesitas para tu antena logrando así la estabilidad de la señal que buscas.
Los manuales del programa lo encuentras por google sin problema alguno.
Me cuantas come te fue. Éxitos.
Si te sirvió la respuesta finaliza la pregunta y da la calificación pertinente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas