Router nuevo telefónica

Hola,
Quiero tener y no encuentro, información sobre esta cuestión:
Me han cambiado el router, es nuevo -telefónica-, y no sé si se ha de cambiar algo o simplemente conectar el nuevo y punto;
-¿He de revisar algo de la configuración?, o si funciona igual,
-¿No he de tocar nada?
Gracias por la atención prestada, saludos!

1 respuesta

Respuesta
Si te han cambiando el modem la gente de telefónica, entonces toda la configuración deben hacértela ellos, de todas formas el modem (por los tipos de modems que instala telefónica) no necesita mayor configuración, solo debes enchufarlo y conectarte a la red como lo haces siempre.
Hola,,
Llamé a telefónica, y me dijeron que mi conexión no es LAN; lo mismo me dice el messenger!
-¿Qué ocurre entonces? ¿Soy vulnerable?
-Mi ip si es dnámica, como la cambio; ¿Encendiendo y apagando el router? ¿Sirve de algo?
Gracias, hasta luego!
Creo que tienes una confusión de términos...
¿Vulnerable a que?
¿Y qué tiene que la ip sea dinámica?
¿Quién te cambio el equipo de telefónica?, si fue un técnico de telefónica, entonces era trabajo de el dejarte conectado al reemplazar dicho equipo.
Explicate mejor en cual es el problema, porque así, no entiendo nada de nada.
Si lees lo que te escribí, notaras que ya te respondí la pregunta
-¿He de revisar algo de la configuración?, o si funciona igual,
-¿No he de tocar nada?
De todas formas el modem (por los tipos de modems que instala telefónica) no necesita mayor configuración, solo debes enchufarlo y conectarte a la red como lo haces siempre.
Hola,
.. me explico!
-Telefónica me ha dicho que mi IP es dinamica; y que la fija es más segura.
-Que apage el router de vez en cuando.
¿Es entonces más segura la fija?.. unos dicen 'si' otros 'no'
¿Qué pasa si apago el router?.. teniendo IP dinámica.
Gracias de nuevo, hasta pronto!
La verdad es que ya tener una ip publica.. ya sea dinámica o estática, es inseguro... o sea el hecho ya de conectarte directamente a internet implica un riesgo... por lo que ambas opciones son inseguras.
En relación a lo que te dijeron en telefónica... debió ser al revés... una ip dinámica es un poco más segura que una estática... ¿Por qué? Porque una ip estática.. no cambia nunca en el tiempo.. o sea.. esta siempre asignada la misma dirección al mismo computador, lo que en el caso de que tuvieras por ejemplo una falla en el sistema que permitiera el acceso remoto a tu computador, este (tu computador) seria fácilmente ubicable en internet, pues su dirección IP no cambia nunca.
Imagina que internet es una ciudad... y tu computador una casa... la dirección IP entonces seria la Dirección en donde esta ubicada tu casa dentro de la ciudad... Entonces imagina que tu casa (computador) no tiene cerradura en la puerta (software con falla seguridad), ¿qué pasa si tu casa esta siempre en el mismo lugar físico? (Ip estática o fija) y que pasa si tu casa cambia de lugar(ip dinámica). Obviamente si esta siempre en el mismo lugar, los ladrones sabrán donde pueden entrar a robar sin problemas... no así si la casa cambia de lugar constantemente, ya que los ladrones no sabrán donde esta la casa sin cerradura... y ya buscarla supondrá un gran esfuerzo...
¿Entiendes?
"¿Qué pasa si apago el router?.. ¿teniendo IP dinámica." Es un modem o un router?
En ambos casos (siendo modem o router) Si lo apagas... te quedas sin conexión.. si lo vuelves a encender.. "deberia" obtener una dirección IP nueva y volverías a tener conexión.