Router wifi

Hola German, mi consulta es la siguiente:
Tengo un Pc sobremesa con XP, 12 megas de conexión a internet por cable. He comprado un portátil (con Vista) y un router Conceptronic. Todo iba bien hasta hace unos días en que los dos ordenadores empezamos a tener cortes en internet.
Una opción de mi antivirus es ver también las redes que tengo. El antivirus me dijo que dos equipos no tenían protección. ¿Dos equipos?, ¿Qué equipos?. Allí vi que en la red del wifi tenía dos equipos que no conozco. Creo que podrían ser los causantes de los cortes al consumirme ancho de banda, etc,,, He cambiado la clave de ecriptación y por ahora, no me he quedo sin internet pero siguen apareciendo en la red aunque desconectados.
La pregunta es: ¿Cómo puedo quitar esos dos equipos de la red? En la configuración del router aparecen solo dos equipos que supongo que serán mi pc y mi portátil y no el otro pc invasor y el otro portátil invasor.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno te aconsejo que le pongas wpa al router y se solucionara. Si llega a ser espía que es como virus, usa un anti espía para analizar.
Con la WPA al ingresar a la red te pedirá la contraseña asique no tendrán chance.
He puesto las IPs del mapa de red como prohibidas (sólo quedan las dos que quiero) y en el router he puesto esas dos IPs que quiero como las únicas autorizadas al router. Supongo que así estoy suficientemente protegido y hará que cualquiera que pretenda entrar se entretenga más con otro que conmigo.
Las IPs que a las que he prohibido la entrada y que aparecen en el mapa de red, se han puesto de color gris. Supongo que no tendré problemas en un tiempo pero aún así me gustaría que desaparecieran del mapa de red.
El wpa que me dices supongo que es algún dispositivo para dar más seguridad al router, ¿no?.
Muchas gracias
Al revés seria lo primario la WPA y el filtrado mac como dices lo secundario pero debería bastar de todas formas.
Yo uso las dos, porque luego es automático, no necesitas ingresar la contraseña cada vez que te conectes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas