Conexión entre pcs cable cruzado

Hola tengo dos pcs con win xp pro, sp 3, he intentado conectarlas con un cable cruzado para compartir archivos. Cambie las ips en la configuración de red local asiganando ips diferentes a cada pc, también cambie el grupode trabajo y coloque ambas pcs en el mismo grupo. No se detectan, ninguna de las pcs hace nada.
gracias... Espero respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongo que sabes algo de lo que haces y supongo que has asignado bien las ips a cada máquina y sobre todo las mascaras, dímelas y las compruebo.
Una vez configurado eso y la red microsoft, y teniendo instalados los servicios y protocolos para compartir ficheros en redes microsoft, debe funcionar.
Si no te funciona con los nombres de las maquinas, \\nombre, desde el explorar de archivos, o desde la exploración de la red microsoft, prueba poniendo la dirección ip del otro pc, \\192.168.1.1, por ejemplo.
¿Hola cómo estas?
Ya logre resolver el problema, colque la dirección IP del servidor 192.168.1.1 y la otra pc igual pero terminada en 2 la misma mascara de subred y luego en la puerta de enlace predeterminada colque la IP opuesta, es decir, al la pc 1 la IP del pc 2 y de la misma forma en la otra.
Les di el mismo nombre al grupo de trabajo y nombres diferentes a cada pc.
Me di cuanta enseguida que se enviaba y recibía información verificando en el estado de la conexión pero al compartir los archivos no aparecían en ninguna carpeta de las pc. Al revisar vi que podía ir a la opción Inicio/busca en el link equipos y colocque el nombre de la pc opuesta, la detecto de inmediarto y me permitió compartir los archivos sin problemas.
Otra cosa es que al colocar una carpeta como compartida, desactive el firewall.
También desactive el antivirus de mi pc.
De todas formas muchas gracias...
Muchas gracias por tu ayuda, se nota que tienes algo de experiencia en esto. Me parce que esta es una forma de ayuda muy efectica. Para todos lo que lean esto les recomiendo a esta persona...
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas