Ayuda con red
Agradezco de antemano la ayuda que me pueda ofrecer, explico primero tengo 2 pc (con win xp) y un modem conectados a un switch (es decir: del pc1 sale un cable al switch, del pc2 sale un cable al switch, del modem sale un cable al switch) esto para tener las 2 pc con internet y utilizar un sistema en red (el servidor para el sistema en este caso es el pc1), para las pc cree un grupo de trabajo llamado GRUPO, en los protocolos de internet (TCP/IP) tengo tildada la opción obtener una dirección ip automáticamente y la opción de obtener la dirección del servidor DNS automáticamente, hasta aquí todo me funcionaba bien (tenia internet en las 2 pc, veía las 2 pc en mis sitios de red y podía usar el sistema en cualquiera de las 2 maquinas); ahora bien ayer encendí las 2 pc y el modem pero las pc no se veían la una con la otra (o sea no puedo usar el sistema desde la pc2, en la pc1 si porque es el servidor), probé dándole direcciones de ip fijas a las 2 pc (pc1: 192.168.0.1, pc2: 192.168.0.2) y hay si las veo en red y puedo trabajar con el sistema pero entonces no hay internet debido a que necesita tener direcciones dinámica para el modem, quisiera saber como puedo solucionar este inconveniente para dejarlo como estaba hasta hace 2 días (lamentablemente intente restaurar el sistema a esa fecha pero me di cuenta que cuando me instalaron el win xp deshabilitaron esta opción por lo que no pude restaurar el sistema).
De referencia no se si esto ayude el día antes de ayer se fue la luz 2 veces seguidas y se me apagaron los pc, no se si tenga algo que ver esto.
Agradezco su colaboración.
Saludos
De referencia no se si esto ayude el día antes de ayer se fue la luz 2 veces seguidas y se me apagaron los pc, no se si tenga algo que ver esto.
Agradezco su colaboración.
Saludos
Respuesta de ansalavert
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de german_89