Dos servidores!

Hola experto. Mi consulta es la siguiente. En el trabajo tenemos un servidor de archivos con Windows Server 2008. Básicamente es para alojar archivos de trabajo que comparte la gente y tiene activado el DHCP, etc. Lo básico.
Acaba de llegarnos otro servidor, también con Windows Server 2008 y en teoría lo vamos a ocupar para alojar el sitio web y/o para servidor de correo.
Mi consulta es, ¿qué debo hacer para poner a funcionar los dos servidores juntos? La IP que tenemos es fija.
No sé si la pregunta en realidad va en esta sección, pero cualquier cosa me dices.
Gracias por el tiempo

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, si los has puesto en grupo de trabajo, deben tener un nombre distinto, simplemente, la ip, lógicamente una distinta para cada maquina, pero eso si, del mismo rango. Teniendo esto, los dos servidores serán accesibles desde la red interna. Para ver la web desde fuera, tienes que abrir el puerto 80/tcp y 80/udp al servidor web.
Si los tienes en dominio, tienes que unir al dominio el servidor web (no lo crees como co-controlador de dominio, unelo simplemente).
Gracias Dangen.
Esa es mi duda básicamente con el acceso web desde afuera. La IP que nos da el proveedor es fija, entonces mi duda es si alguien accesa desde afuera, ¿cómo hace para ver el servidor que contiene el sitio web y no el otro que es simplemente de archivos?
Gracias
Pues como te he explicado, cada servidor tiene una ip, ahora desde el router, tienes que tener abierto el puerto 80 hacia una ip, esta debe ser la ip del servidor web que has montado. Con esto ya tienes acceso a la web desde el exterior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas