Problema con bloqueo de ip

Buenas, mi problema es el siguiente tengo un ciber café con 24 pc más la principal, tengo una red normal un suiche de 24 puertos y otro de 8 puertos, anteriormente yo conectaba el modem de mi proveedor de internet directamente a uno de los suiches y la generación de ips son normales y la red funcionaba, esto en un momento dejo de ser así ya que el proveedor empezó a mandarme ips en diferentes subredes y aunque en todas las pc tenia internet no tenia red, la solución fue colocar una pc como servidor de internet y compartir la conexión para que los demás pc se conectaran a través de ella, todo iba funcionando bien pero en un momento comencé a tener una falla que es la siguiente, en diferentes momentos del día alguna de las pc pierde el ip (ellas están en el rango 192.168.0.1 - 255) y aparece en la parte de abajo conexión limitada o nula, cuando pides ipconfig aparece un ip 256.x.x.x y si le haces release y renew nunk toma el ip, bien en este momento reviso el cable y esta bien y se me ocurre colocar otra pc en el puesto de la maquina conflictiva y esta obtiene su ip normal, cuando coloco la maquina conflictiva en el otro puesto ella también agarra su ip normal, entonces procedo hacer el cambio de ellas para colocarlas en su sitio y todo bien, pasan algunas horas y otra vez esa maquina u oytra maquina queda con conexión limitada o nula y no sale de este estado a menos que haga el procedimiento anterior (intercambiar los puestos) es como si en un determinado momento el suiche bloquera el puerto para esa determinada mac-adress, he pensado en virus y he formateado algunas pc y les he colocado su antivirus (kaspersky 2010) y sigo teniendo este problema, no se si me he explucado estoy un poco desesperado con este problema si me pueden ayudar lo agradecería mucho
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Bueno parece que el problema que tienes es que tienes dos servidores DHCP, uno el tuyo, el que da las direcciones de tipo 192.168.0.x y otro el del proveedor de internet, el router. Para que esto te funcione bien, yo te diría de poner un "router neutro", este router, tiene una boca RJ-45 para wan, que conectas directamente al router y suele traer 4 bocas RJ-45 también para la red, conectarías solo una de ellas a los switches que tienes. De esta forma, el DHCP seria el router neutro, pero no te mezclaría rangos de ips, ya que el router lo estas sacando de la red.